ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO " LA VACA"


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  2.933 Visitas

Página 1 de 10

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS C.A.NOVIEMBRE, 2012

INTRODUCCIÒN

Este Libro de lectura nos muestra a nosotros sobre como vencer el conformismo y la mediocridad, creo que la vaca es un libro realmente motivador, que generalmente se basa a través de ejemplos reales y este nos da a entender que si queremos salir de la mediocridad debemos matar y deshacernos de nuestras vacas, para tener éxito en nuestra vida y que no estemos atados a pensamientos errados como las creencias y los hábitos que no nos dejan ser feliz y triunfar en lo que deseamos. Nuestras Vacas no nos permiten ser positivos y considerar que realmente podemos realizar las cosas solo depende de cada uno arreglárselas y ver que el mundo conspira para que todo te salga bien.

Este libro Comienza con una breve historia de un maestro que tenía un discípulo, el maestro sabía que al discípulo le faltaba aprender algo, eso sería una lección de vida la cual no olvidaría nunca.

OBJETIVO GENERAL

 Poder comprender como podemos vencer el conformismo y la mediocridad ante la vida.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS

 Poder detectar cuáles son las vacas que nosotros poseemos.

 Eliminar las vacas y empezar un nuevo plan de acción para alcanzar nuestros sueños.

“LA VACA”

En mi opinión siento que la historia de la Vaca es un relato sobre cómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a lo que es la mediocridad. En el primer capítulo nos hablan sobre una familia con ocho integrantes que vivían todos en la mismas casa la cual estaba en pleno estado de pobreza, su única posesión era una casa toda sucia, con mucho desorden tanto dentro como fuera del terreno, una casa casi a punto de caerse y una vaca flaquita que era la que les daba lo que era el sustento para vivir con una escasa pero nutriente leche, esa vaca era lo único que los separaba de la miseria total, pero un día fallece la vaca y en ese momento se dan cuenta que deben tomar acciones para mantenerse ya que no tenían nada más para generar su sustento y después de ese momento tan trágico su suerte comenzó a cambiar y ellos mismos decidieron dar el cambio, y empezaron primeramente a limpiar su espacio del terreno de su casa al trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos a los vecinos a la gente de por allí y poco a poco fueron creciendo, se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida.

Pero todo esto no habría sucedido si la vaca aún estuviese viva ya que ellos estaban acomodados que había algo que tenían y eso los sustentaba. Pienso que nosotros somos de igual forma, estamos tan acomodados a lo poquito que tenemos en esta vida porque sabemos que con eso podemos sobrevivir, sin embargo podemos conseguir mucho más que eso, todo está en dejar de lado nuestras vacas. Considero que la historia de la vaca es una gran realidad en la mayoría de las personas, lo importante es estar conscientes de esa situación y hacer un cambio.

Creo que nos enseña que el peor enemigo del éxito es el conformismo, es decir que siempre nos adaptamos a cualquier circunstancia, nos quedamos allí sin saber que nosotros mismos podemos cambiar nuestra vida, nos conformamos con lo poco que tenemos, nos dejamos llevar por nuestras vacas; justificamos nuestra mediocridad y a la vez vamos a encontrar en el camino a personas que se identifiquen con nuestras vacas poniéndonos en el papel de víctimas. Una de las principales enseñanzas que me dejó la historia, es que no podemos cerrarnos bajo ningún punto de vista, siempre debemos mirar hacia adelante, independiente de como sea la situación económica, social, sentimental, entre otras. Me gusta bastante este libro completo porque también nos muestra como las pérdidas aunque parezcan crueles y difíciles nos ayudan a mejorar,a progresar y a lograr nuevas metas.Entonces si en algún momento de nuestra vida llegamos a tener una pérdida muy importante y difícil debemos buscar salidas que nos permitan recuperarnos del golpe y ser más fuertes. Por eso, la superación de los obstáculos de la vida son oportunidades de crecer y mejorar como personas, de alcanzar nuevas metas y plantearse nuevos objetivos. Además nos habla sobre la definición de la vaca en el mundo las personas sobreviven a punto de quejas, contienen toda clase de excusas y tratamos de justificar todo. Una clase de impotencia abunda en nuestra cabeza y crea un poder bajo de ánimo. Todas las personas vivimos con sueños, que se nos vuelven muchas veces frustraciones, aplicadas y desarrolladas en nuestra vida cotidiana; así como los seres humanos conviven y llevan una vida llena de aspiraciones, el querer tener y hacer algo, contrae algunas piedras en el camino que nos mantienen atados a la mediocridad las cuales en este libro son mejor conocidas con el nombre de “vacas”. El libro de la Vaca nos da claramente la explicación de porqué no nos salen las cosas como nosotros queremos. Y de porque se llaman “Vacas”.

Pienso que todos tenemos una o más vacas, que son como una gran carga que no nos deja salir, ni explotar nuestro potencial. Muchas personas y hasta yo misma que de pronto tenemos un pensamiento de querer progresar, salir adelante, conseguir una meta propuesta, pero con asperezas o malos pensamientos del “Que”, “Pero”, “Como”, “Porque”, todas estas desglosadas en vacas, que nos tienen amarrados en un solo lugar, y nos quejamos preguntándonos porque vivimos así y porque no nos sale todo bien. Estas astillas sembradas en nuestros ideales nos hacen actuar como personas mediocres que no queremos ser capaces o que sin darnos cuenta lo somos, trayendo con nosotros para todo lo que son las excusas, las justificaciones, falsas creencias, buscar lo inexcusable, la impotencia, el autoengaño.Nos seguimos quejando de porque todos nuestros sueños que tenemos no se hacen realidad.Gracias a la Vaca no avanzamos, deberíamos ser optimistas, así como el dicho “Al mal tiempo buena cara”. Es difícil dejar de ser personas pesimistas, que si se nos ocurre una idea, y no la proponemos como una meta, ya se le está dando el resultado antes de, y ay viene el pero y el por qué, es como la mala energía que le ponemos a todo, esta también podría ser una vaca.La vida nos lleva y nos trae, nos quita y nos da, es así como adquirimos la experiencia para poder afrontarnos a ella en el presente y en el futuro.Creer es una forma de ser optimista, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com