ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO LA VACA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo La Vaca.

Durante años el ser humano ha buscado pretextos, a manera de culpas, para justificar el porqué de su desgracia, el porqué de sus carencias, sin darse cuenta que la respuesta se encuentra en sí mismo ya que depende del individuo para cambiar aquello que no le permite avanzar.

Es necesario comprender que las necesidades se lograrán satisfacer toda vez que hayamos identificado todo aquello que bloquea esa capacidad para sobresalir (misma que es nata, todos nacemos con esa capacidad, solo es cuestión de desarrollarla), se necesita de una transformación a profundidad ya que así, y solo así, desapareceremos esas barreras que contienen nuestra necesidad de triunfo.

DESARROLLO

La verdadera enseñanza de la vida se logra fuera de las aulas. Esto es la esencia de “La Vaca”, un maestro se encarga de mostrar una verdadera lección de vida; al encomendarse tal empresa, el profesor busca el más desolador de los lares llegando así a la casa en medio de la nada. Esta se encuentra sumergida en la miseria y el olvido, en ésta vive un hombre con su familia (todos ellos con ropas viejas, sucios y malolientes, este mismo ofrece algo de comer a los extraños.

Durante la comida, el hombre cuenta que su posesión más preciada es una vaca, esa vaca los mantiene fuera de la hambruna y pobreza total.

Del mismo modo, acabada la cena, el hombre les invitó a quedarse en su morada para pasar la noche y a la mañana siguiente continuar su camino. Así fue, al caer la mañana, el profesor se levantó de manera sigilosa para no despertar a nadie, su pupilo fue el siguiente en levantarse. Antes de retomar su camino de regreso a la escuela de donde procedían, el maestro se encargó de matar a la vaca. Esta situación dejó perplejo al estudiante ya que no esperaba que su profesor se atrevería a cometer semejante atrocidad, la vaca (como se mencionó) era la única manera en la que esta familia se mantenía para sobrevivir. Durante este período, el joven no puede creer que aquello fuera verdad y queda consternado por el cómo sería la vida de esta familia al no tener la vaca.

Pasado un año de esta situación, este par (profesor y estudiante) decide regresar al mismo lugar para conocer el incierto futuro que deparó a esta familia. Al llegar a aquel lugar, todo se mira distinto, esa pocilga -llamada casa- ahora es una verdadera casa (en toda la extensión de la palabra), ya no hay techos cayéndose y sobre todo, no hay vaca. Los hombres quedan atónitos ante tal fotografía, de la misma casa sale un señor con ropas decentes, limpio, y de inmediato reconoció a los visitantes.

Los invitó a pasar a su nuevo hogar y estos atinaron a preguntar sobre su situación: ¿qué fue lo que sucedió? El hombre desconociendo el hecho de que estos fueron “los culpables” de su desgracia comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com