ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO TOTALMENTE COMPROMETIDOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  4.124 Palabras (17 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 17

1) Introducción

Si sus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer mas y convertirse en alguien mejor, entonces usted es un líder.

Bienvenido al mundo empresarial, usted debe entender que el incremento de la competencia, exigencia del consumidor y la interminable falta de personal altamente calificado y productivo ha hecho más difícil tener un negocio, por esta razón debe de incrementar su rentabilidad financiera, es decir el nivel de energía que su equipo de trabajo está invirtiendo para sacar la producción establecida, pero como en toda empresa para el logro de objetivos se necesita un gran líder que esté a cargo de su personal.

Como dijo Napoleón: “No hay malos soldados al mando de un buen General”.

Un buen líder, ágil, con visión clara, debe saber cómo organizar rápidamente a un grupo de empleados que presente un rendimiento prometo para llevarlo a un punto de desempeño máximo y convertirlo en un equipo capaz de alcanzar resultados inigualables para la compañía, solo tiene que saber cómo hacerlo.

Para esto se necesita identificar lo que necesita aprender como líder, estudiar la situación, buscar un acuerdo, hacer y decir cosas que causen un estimulo en su personal para motivarlos, sacar a relucir lo mejor de su personal, para esto se requiere tener sinergia, es decir, la habilidad de un grupo para trabajar en armonía con el fin de lograr ampliamente mas del total de la capacidad de cada individuo y por ultimo para que su empresa mejore aplique la regla de 80/20 es decir contrate a los mejores lideres, para tener los mejores resultados.

Existen dos reglas simples para triunfar como gerentes: la primera dice “su vida solo mejora cuando usted mejora” y la segunda dice “su gente solo mejora cuando usted mejora”.

2) Feliz por las razones adecuadas

Elija el mejor y más grandioso estilo de vida que crea posible porque usted se convierte en aquello en lo que cree.

La motivación emocional más frecuente de toda acción o conducta humana, es el deseo del ser feliz.

Aplicado en el mundo de los negocios empecemos con los, Clientes felices.

Toda persona compra cosas para sentirse mejor, van con la esperanza de encontrar ese objeto o servicio que los haga sentirse felices, por esta razón si nos preguntamos qué debe hacer una empresa para conseguir y mantener un consumidor, la respuesta es sencilla, hacer que el comprador se sienta feliz de haber hecho negocios con su empresa, que desde el principio hasta el final de la compra se sienta feliz.

Ahora cómo vamos a lograr que mis clientes se sientan felices con el servicio que se les proporciona, fácil, teniendo Empleados Felices, y como se logra eso muy fácil organizando el trabajo desde el primer paso (contratación) hasta el último momento (renuncia, retiro o despido).

Una herramienta para lograr esto es practicar la regla de oro en la labor gerencial, es decir, hacer con los demás como a usted le gustaría que ellos hicieran con usted”, esto se aplica en todos los aspectos, para esto usted debe de obtener lo mejor y lo máximo de usted mismo para poder transmitirlo a los demás.

Desarrolle un ambiente de trabajo apto para tener alto rendimiento y asegurar que cada empleado haga su máxima contribución a la compañía, haciendo las siguientes acciones:

 Sonría

 Haga preguntas

 Escuche

 Sea cortes

 De las gracias

 Manténgalos informados

 Promueva el desarrollo

 Trate a sus empleados como voluntarios

 Imagine a sus empleados como si fueran clientes de 1 millon de dólares

 Pague bien

 Exalte a su personal

 Garantice armonía

 Halague constantemente (incentive, elogie y honre especifica e inmediatamente).

 No critique

 Celebre los éxitos

 Muestre interés por su personal

 Sea un mentor

 De libertad

 Protéjalos

 Véalos como a sus hijos

 Sea simpático y agradable

 Construya

 Sea claro en cuanto a la descripción de los cargos

 Retroalimentación

 Trate a su equipo como a su jefe.

Al emplear esta forma de pensar como una guía para tratar a sus empleados, usted se sorprenderá de cuan efectivo es usted y de que tanto sus resultados y los de su personal al incrementado, de esta forma le será fácil medir su éxito como líder.

Existen solo 4 maneras de cambiar:

 Haga más ciertas cosas para construir el ambiente que quiere.

 Haga menos ciertas cosas para que su equipo se sienta realizado diariamente.

 Empiece a hacer algo que no ha hecho hasta hoy.

 Abandone ciertas conductas que provocan cosas negativas

Si no está seguro de esto, siéntese con su equipo y pregúnteselos.

Y por ultimo comience a trabajar en una conducta especifica que parezca ser de gran importancia para los demás, trabaje en ella diariamente, ejercítela y manténgase alerta hasta que la sepa manejar, de ahí en adelante hágala parte permanente de su personalidad, si usted toma la decisión de desarrollar en sí mismo un atributo de comportamiento constructivo, usted comenzara a transformar su lugar de trabajo y se convertirá en un líder destacado.

3) La psicología de la motivación

La única forma que usted tiene de triunfar es rindiendo más y mejor servicio que el que la gente espera de usted, sin importar la tarea que le haya sido asignada.

A través de los años cientos o miles de personas se han concentrado en descubrir que pueden hacer para que su personal ame tanto su trabajo que den más del 100% , por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com