ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA COMUNIDAD Y CULTURA LOCAN EN..


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

INDICADORES DE ACUERDO A LA LECTURA CARACTERÍSTICAS PRESENTADAS EN LA COMUNIDAD.

 1. sobre la estructura del sistema escolar y su papel en los procesos de participación comunitaria en la escuela.

 2. sobre la dirección escolar y su papel en los procesos de participación comunitaria en la escuela.

 3. sobre los maestros y su papel en los procesos de participación comunitaria en la escuela.

 4. sobre la comunidad rural y su participación en la escuela. El apoyo que brinda la estructura del sistema para el desarrollo ordinario de las funciones educativas permite a todos estos miembros involucrarse con la comunidad directamente, en donde capacitadores tutores visitan cada mes la comunidad y en ello se hace una serie de actividades de vinculación con la comunidad, conversación con padres de familia, miembros de la comunidad, revisión del trabajo del instructor, y apoyo personal. Asistentes y coordinadores académicos evalúan y analizan en las reuniones mensuales de tutorías; las preocupaciones, necesidades detectadas por capacitadores tutores, logros y dificultades de la comunidad e instructores comunitarios para posteriormente buscar una posible solución.

En cuanto a la función de director en la escuela primaria comunitaria, es el docente el encargado de desempeñar este papel, pero que en realidad CONAFE no cuente con la estructura de un director solo es necesario para funciones de admón, por ejemplo firmar y sellar constancias de asistencia en las becas de oportunidades de los alumnos. Es el docente el encargado y único responsable de trazarse objetivos porque solamente ella está preparada para ejercer funciones de docencia individualmente.

Además encontramos que un aspecto relevante aquí es que no se personaliza el trabajo con la comunidad todo lo que s hace es para la unión y participación de padres de familia, comunidad, docentes, alumnos, capacitadores tutores, asistentes etc.

Se observa una comunidad muy unida planteando sus demandas en forma clara , así como preparando actividades de vinculación entre todos los miembros de la comunidad en donde la Instructora Comunitario adquiere un doble rol; es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com