ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE EN EL AULA.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO DECIMO OCTAVO

RELATO AUTOBIOGRAFICO SOBRE LAS FORMAS DE ACTUACION DE UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO EN EL AULA

Hoy día me desempeño como docente frente a grupo con categoría de maestro primaria foráneo , en lo personal y en el ámbito profesional es muy importante reconocer nuestras debilidades y fortalezas con las que contamos sobre todo en el quehacer educativo . Como factores observables que obstaculizan (debilidades) en cierta medida el desempeño docente para el desarrollo y alcance de los aprendizajes deseables en los alumnos , hemos incurrido en ocasiones en practica añejas de enseñanza se planea la mayoría de las veces de manera individual y no colectivamente como debiese ser y sobre todo dicha planeación no se da de un carácter funcional dentro del contexto áulico.

Nuestras formas de evaluar los aprendizajes alcanzados en un bimestre semestre o ciclo escolar en los discentes, en un porcentaje mayor es cualitativa y en su minoría cualitativa. Nos hemos dejado llevar por la vorágine o políticas educativas de nuestras autoridades inmediatas que les interesa y se evocan mas a lo administrativo , dándole menos importancia a lo que mas interesa en la actualidad y desde siempre al aspecto pedagógico para dar lo mejor de si en nuestro actuar docente tanto en el contexto áulico, escolar , social etc.

Sin embargo en el trascurso de mi labor docente haciendo conciencia y uso de razón sobre lo noble y complejo que es a la vez cumplir con esta misión de ser docente hemos ido fortaleciendo algunas de esos obstáculos antes mencionados (Fortalezas) todo ello atreves de la formación constante (continua) de forma muy personal.

Tomado cursos nacionales y Estatales de actualización, diplomados aprovechando los apoyos que vienen del exterior como Escuela de calidad, apoyo a la gestión escolar entre otros. Así mismo como la adquisición del posgrado con la finalidad de elevar y mejorar nuestras competencias profesionales, viéndose reflejadas en la calidad de la enseñanza que podamos ofertarles a nuestros alumnos en sus aprendizajes.

En un futuro no muy lejano nos visualizamos desempeñando nuestro mejor papel, respondiendo a las exigencias y demanda de los tiempos actuales en este crecimiento tecnológico y desarrollo social de la comunicación; compartiendo experiencias con otros colegas y otras instituciones. Atreves de conferencias, debates, intercambio de experiencias, impartición de diplomados, cursos, talleres, etcétera.

Con una visión y misión crítica, reflexiva y de análisis para todos los actores involucrados en esta noble labor, elevando así en nuestras escuelas la calidad de enseñanza; estribando en la formación y transformación de alumnos competentes enfrentándose a los problemas que se les presenten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com