ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad como poder social


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

SUSTENTABILIDAD COMO PODER SOCIAL

Con la revolución industrial se esperaban grandes cambios en la sociedad y en la economía de los países con la globalización abría mejores trabajos y sueldos y con eso una mejor vida que en aquel entonces la gente esperaba mejor educación y mayor oportunidad de salir adelante. Pero otra parte de la población que no estaba obteniendo beneficios por que sentían inseguridad tanto económica y esto los llevaba a ser marginados en un mundo de progreso industrial.

Después de la revolución industrial con la producción de los gases tóxicos de las empresas, la población que se empezó a hacer consumista de toda las nuevas tecnologías que se iban generando poco a poco que cada vez nos hacía más individuales y egoísta.

Llegando a un punto donde empezamos a preocuparnos por el ambiente y empezando a utilizar el término sociedad sustentable, por desgracia este término asido mal empleado a lo largo de la historia por toda la sociedad en general.

También nos habla de 5 pilares en los que se base la sustentabilidad: La diversidad, la autosuficiencia, la integralidad, la equidad y la democracia participativa. Todas ellas son necesarias para crear una sociedad sustentable.

En la diversidad nos habla de cómo necesitamos el equilibrio entre su ambiente físico y mental pero a la ves los autores nos dicen que el ser humano por naturaleza destruye todo a su alrededor y así mismo porque es como su instinto, pero al hablar de todo lo que lo rodea está tratando de cuidar su ambiente y a eso le llama sustentabilidad ambiental.

Pero pasando al termino autosuficiencia es tratar de que toda la sociedad desde su núcleo básico que son las familias hasta llegar a las empresas sean capases de cuidar lo que producen de basura y así generar menos contaminación el no ser tan dependientes del ambiente y así no gastarnos los recursos naturales.

En la integralidad vemos como todo aquello que parece opuesto o que es opuesto en nuestra actualidad estamos tratando que se junten más que sea uno solo y con el ambiente y la sociedad es lo mismo tratando de ser uno solo a pesar de que la sociedad (humanidad) a destruir el ambiente ahora trata de cuidarlo y dejar algo para las generaciones futuras.

Es aquí donde entra el termino equidad pero no puede a ver equidad porque no todos tenemos el mismo nivel económico ni de conocimientos y culturalmente menos y más si se habla a un nivel global, para que haya equidad hay que quitarles la riqueza a todos los capitalistas que hay en el mundo y que no hacen nada por mejorar el nivel cultural, social y económica que hay en sus países, de ahí viene el siguiente termino democracia formal.

En como los países necesitan que todos participen para que las decisiones sean colectivas y así el gobierno haga lo que el pueblo decide pero no solo que las decisiones sean también sobre la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com