ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL NEGOCIO "LA CASA DEL CUY"


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCION

Facultad: Ciencias Administrativas y Empresariales

Nombre: Cristian Álvarez

Jenny velecela

Santiago avesicha

Curso: 4 Empresarial

Profesor: Ing. Juan Solís

Fecha: 5 de diciembre del 2014

Objetivos:

o REALIZAR UNA INVESTIAGACION

Azogues _ Ecuador

ENSAYO SOBRE EL NEGOCIO "LA CASA DEL CUY"

La explotación de cuyes a nivel nacional va adquiriendo un incremento considerable especialmente en las provincias de la Sierra por costumbre y tradición; de contar con un insumo más para la dieta alimenticia y por su contenido proteico, es una de las especies con un alto porcentaje de proteína; además en el sector rural se considera la explotación del cuy como una entrada económica; siendo una actividad que se ha implementado para mejorar la dieta alimenticia delos ecuatorianos. En la región interandina como es Azuay, Cañar, Ambato, Latacunga, Riobamba son ciudades donde acuden los turistas para consumir las delicias que brinda el cuy.

Para el desarrollo de un estudio de mercado para la preparación y venta del producto se necesita la aplicación de varios procedimientos y acciones, que cumplen con la finalidad de hacer llegar en forma directa el producto, como es el cuy asado, hasta el consumidor final. Bridar un buen servicio y un producto de buena calidad y que tenga una buena acogida en el sector. además de realizar una descripción del producto en sí, sus características, su precio, la forma más idónea para la distribución del producto y el medio eficaz para dar a conocer el mismo como la publicidad y promoción

Dentro del primer capítulo analizamos:

• Descripción del negocio

• Motivación

• Misión

• Visión

• Análisis del FODA.

• Análisis de los factores internos y externos

• Análisis de las estrategias F-O

• Factores de competitividad

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Consideramos la necesidad de incrementar el local para bridar un mejor servicio y comodidad, nuestra filosofía está orientada principalmente en el buen trato y respeto a los clientes proporcionando un producto de calidad. Creamos una estrecha comunicación con los clientes sobre: como se sienten con el producto, qué expectativas tienen y lo principal preguntarles cuales son sus preferencias como consumidor. Lo que aspiramos es complacer a nuestros clientes, prometiendo solo lo que podemos proporcionar y concediendo más de lo que prometemos. Considerando que hoy en día, el cliente “sabe más que nosotros”, es decir conoce más de nuestro propio producto, hoy los clientes han tomado conciencia de las necesidades de la calidad en los productos y nos están reclamando esa calidad.

MOTIVACIÓN

Necesitamos apegarnos a nuestros clientes con el fin de obtener mayoría y sobre todo satisfacer todas sus necesidades con la ayuda del personal que debe de estar a la altura de las circunstancias haciendo claras las responsabilidades de cada uno de sus puestos para que se pueda brindar un servicio eficiente y eficaz y cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com