ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Allan Poe Análisis


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 6

Identifique en la exposición del autor, el problema principal que lo motiva a escribir la historia, y el recurso gramatical utilizado para llevarlo a reflexionar y descubrir el caso.

La motivación que llevó al autor a escribir esta obra fue primero la noticia del asesinato que leyó junto a Dupin en la edición de la Gazzette des Tribunaux, y como este diario describía tal hecho como un horrible misterio sin claves que permitieran solucionarlo. Creo también que más que el hecho de encontrar la noticia del asesinato, lo que lo motivo fue el modo en que Dupin llegó a encontrar lo que hasta los policías creían que no tenía solución. La manera en que une hechos que parecen no tener conexión y esto lo hizo poder resolver el misterio.

El recurso gramatical utilizado en el contexto de la obra en general creo que se basó un poco en la Hipérbole y también con la comparación o Símil que encontramos varios ejemplos a lo largo del texto.

Lo que lo llevo a reflexionar y descubrir el caso fue su capacidad para exagerar la situación y ver más allá de lo que simplemente se puede ver. Como bien dice en una parte del texto “no necesitaba excesivo ardor de sus investigaciones. Dañaba su visión por mirar el objeto desde demasiado cerca. Quizá alcanzaba a ver uno o dos puntos con singular acuidad pero procediendo así perdía el conjunto de la cuestión. En el fondo se trataba de un exceso de profundidad y la verdad no siempre está dentro de un pozo.

Identifique las características de ese problema y los actores involucrados en el mismo.

El problema a simple vista era un misterio realmente horroroso. Con muy pocas probabilidades de resolverse, era un caso extraño, que tenía muchas personas que fueron interrogadas con relación al suceso, pero no habían muchas personas señaladas de cometerlo.

Los actores involucrados son Madame L´Espanaye y su hija mademoiselle Camille L´Espanaye. El articulo escrito en el diario la Gazzette des Tribunaux. Y por supuesto la persona que había causado gran misterio, esos mismos que cada uno de los interrogados dijeron que escucharon hablar antes de que pudieran ingresar a la habitación.

Identifique causas y consecuencias de ese problema

1. Procediendo a la lectura de su libro de texto, planifique y efectúe un análisis del documento bajo los siguientes parámetros:

a) ¿Cuál es el contexto externo de publicación del documento?

b) ¿Qué aspectos o características del autor pude deducir de la lectura del documento;

Veo que el autor es alguien que se intriga y se goza en los casos con complicidad, complejidad y nada sencillos. Es alguien de crudo realismo y que llega siempre a resolver los misterios.

c) ¿En qué momento o momentos del texto emplea el análisis?

Creo que en todo momento de la obra el autor emplea el análisis, ya que el desenvolvimiento de toda la obra es un hecho confuso y el análisis y la observación es lo que más emplean para poder resolver el misterio. En cada conversación y cada lugar que visitan en la obra se puede percibir que el análisis es el método que prevalece entre los protagonistas de dicha obra.

d) ¿En qué momento o momentos del texto emplea la síntesis?

Ya que mencionamos que el autor es por excelencia un analítico, el protagonista en todo el documento emplea el análisis, esto le permite desarrollar la síntesis con la cual llega a tomar datos más certeros sobre el misterio que están resolviendo.

e) ¿En qué momento o momentos del texto emplea el la inducción?

Creo que desde el momento en que leen la noticia en el periódico y comienzan a inducir q se trata de algo más allá de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com