ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Allan Poe


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 – 7 de octubre de 1849), escritor estadounidense, se quedó Huérfano a los dos años y fue criado por John Allan, en su pubertad rompió relaciones con él debido a su rebeldía, Poe falleció el 7 de octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que Dios ayude a mi pobre alma". Todo cuento de Edgar Allan Poe encierra siempre un personaje muy inestable que casi siempre causa un asesinato o la muerte de alguien cercano, sus obras han estado siempre rodeadas de polémica y estrechamente relacionadas al escritor.

Se caracteriza por la presencia de castillos embrujados, criptas, fantasmas o monstruos, así como las tormentas y las tempestades, la nocturnidad y el simple detalle truculento todo ello surgido muchas veces de leyendas populares. También se caracteriza por ser melodramática, exagerar los personajes y las situaciones con el fin de acentuar los efectos estéticos. Otra de sus características es que el autor crea un marco sobrenatural que facilita el terror, el misterio y el horror son comunes los vampiros, demonios y licántropos.

La literatura gótica está muy relacionada con el romanticismo, ya que durante el romanticismo se destacan paisajes góticos, es decir, los parámetros artísticos del periodo gótico de esta manera, lo gótico es una manifestación romántica que se demuestra en el interés de los románticos hacia el mundo medieval reivindicando lo medieval. El romanticismo solo se da en ambientes oscuros, incontrolables, salvajes donde las fuerzas de lo desconocido llegan a umbrales que solo la imaginación puede delimitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com