ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Secundarios, Rosa Beltran.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Efectos Secundarios. Rosa Beltran.

Este libro es una obra de literatura que inicia narrando cuestiones que hoy son una realidad en México y que a la vez es de mucho afectación al país, es decir cuestiones relacionadas a el narcotráfico o por mencionar otro, los secuestro. En este sentido se hace un énfasis bastante interesante, una semejanza entre los secuestros con la literatura... Aludiendo a que ahora este tema ademas de estar en boga en medios muy comunes, también lo vemos en la literatura y hace referencia amplia a este concepto "los autores han secuestrado la literatura". Ante esta frase el personaje de la obra piensa... "O, acaso la literatura me ha secuestrado a mi".

Es el caso de una presentadora de libros que observa como en lo general dejamos pasar muchas cosas desapercibidas, dice. Leo un libro, lo expongo y la gente dice que buen texto, mientras veo que lo que entienden no es lo que el autor quiso decir. Por otra parte un factor que se destaca de suma importancia que es la magnifica trascendencia de las letras," a pesar de que muera o de que ellos mueran podré nuevamente levantarme o levantar las construcciones ya hechas y no existentes"

Parece sumamente interesante como narra -lo que yo entiendo por compromiso- la presencia de los escritores de escribir y presentar a pesar de las inconformidades que la vida les muestre porque ademas tienen esa formación, es decir esa misión. Otro aspecto generalizando es que el libro es casi una muestra axiológica del deber hacer, pues relacionado a la cuestión monetaria, al capitalismo presente y trastornador de la realidad y de la esencia del hombre, presenta el ejemplo de como es que las personas se la viven gastando en cosas hasta no útiles en su vida, el factor de que los lujos solo los adquieren para subir su presunción una vez adquiridos. El como la lectura te puede llevar a otros mundos aunque ya estés inmerso en una realidad perceptible.

Es otro factor importante de la realidad expresada el como es que dejamos pasar las cuestiones externas con el simple hecho de cuestiones retóricas y mercadotecnia nos dejamos influenciar, es el caso de "el libro mas leído del mundo" que sin duda alguna nadie lo ha leído.

Simplemente el libro es una muestra muy profunda, una reflexión bastante pensada sobre la realidad que vive méxico, cuestiones como la inseguridad, delincuencia organizada, por mencionar al narcotráfico, así mismo también nos narra la cuestión critica de la existencia del hombre, el como conforme pasa el tiempo no tenemos rumbo, no tenemos fin, estamos inmersos en cuestiones externas, ajenas al ser humano.

Muestra como la literatura forma parte de ella, como la literatura y los libros en si la hacen conocer otra realidad, algo externo a lo existente, la invitación que hace al lector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com