ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Dictamen De Auditoria


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  2.952 Visitas

Página 1 de 12

DICTAMEN

Por medio del este conducto le hago de su conocimiento los resultados obtenidos en la auditoría practicada a los estados financieros con las cifras dada el 1° de enero al 31 de diciembre del 2011 de la entidad económica “Nigrum Rose” S.A

ANTECEDENTES

“Nigrum Rose” S.A fue fundada en el año de 1990 por el C. Miguel Soto con matriz en la ciudad de México, Distrito Federal, la cual, en la actualidad cuenta con 50 sucursales alrededor de la republica mexicana, esta empresa cuenta con un giro industrial dedicándose especifica mente a la industria de muebles. Contando con un capital de $6’250 000.

Cabe mencionar que esta entidad económica cuenta con auditorias a partir de 1992, destacando por este medio que es la primera revisión del año 2011, contando con una antigüedad de 21 años, el periodo auditado ya mencionado fue del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2011, dicha auditoria inicio el 6 de febrero y su consumación de dicha auditoria el 16 de junio del 2012.

DESARROLLO DE AUDITORIA

1. RUBRO: CAJA

Fueron seleccionados para su exanimación dos fondos fijos los cuales fueron analizados para seleccionar el más destacable en dicho rubro, presentándose como el universo total de caja, los cuales fueron los siguientes que aquí se muestran:

• Dirección General $ 2 000

• Departamento de compras $ 18 000

Para su exanimación seleccionamos el fondo fijo de del departamento de compras, por ser el más representativo contando con un 90% del total mostrado.

Posteriormente fueron solicitados los estados financieros del ejercicio del año a revisar, así también fue elaborado un cuestionario que le fue aplicado al encargado de dicho fondo otorgado por la entidad económica la cual esta herramienta dependiendo de las repuestas es como realizaríamos la exanimación.

Se decidió realizar un arqueo de caja al fondo fijo del departamento de compras para llevar un análisis de los movimientos de dicho fondo así como su comprobación verídica, proporcionando lo siguiente:

Fue comprobado que dicho fondo era compuesto por lo siguiente:

• 5 billetes de $ 1 000

• 10 billetes de $ 5000

• 20 billetes de $ 100

• 20 billetes de $ 50

• 35 billetes de $ 20

Sumando un total de $ 13 700

A este también se le contaba con moneda fraccionaria con un total de $ 300

Posterior mente se solicito la documentación que aprobara todos los movimientos realizados para la utilización del fondo, los cuales estaban conformados por facturas de compra de papelería, préstamo personal y un vale de gastos a comprobar obteniendo $ 4 000 y sumando dio un resultado final de $18 000 sin encontrar alguna diferencia.

Los documentos fueron devueltos íntegramente al C. Samuel Martínez responsable del fondo fijo de compras, se debe mencionar que el arqueo fue consumido el mismo día de su realización.

En dentro del análisis fueron destacadas las siguientes observaciones:

• El fondo no ha sido de vuelto y dicho departamento sigue operando con el del ejercicio del 2011

• La utilización del fondo no ha sido adecuadamente utilizada ya que se encontró que fue utilizado para un préstamo que se le se dio a un empleado, el cual dicho fondo no tiene como objetivo.

Sin embargo todo cuadro correctamente, no hallándose ninguna irregularidad o diferencia, este fondo solo debe ser utilizado para gastos mayores, menores y/o urgentes que se pudieran presentar en el departamento de compras.

Después de estas observaciones se dio por concluido el arqueo de caja, así como la exanimación del rubro de caja de la empresa “Nigrum Rose” SA

2. RUBRO: CLIENTES

Su objetivo fue comprobar la correcta realización del ejercicio así como su coincidencia a los auxiliares contables.

Fueron solicitados los documentos necesarios para su exanimación, se comprobó que el universo total de este arrojado por los estado financieros fue de $ 1’ 875 500 pero solo fue seleccionado para su muestra la cantidad de $ 1’ 698 400 representando este el 90% del universo.

Fue necesaria la utilización de auxiliares contables que comprendían de un monto de $ 80 000, posterior mente se enlistaron a los clientes mediante una integración de saldos, también requerimos de la ayuda de los clientes así que se les fue enviada unas solicitudes de confirmación en las cuales se les proporcionaba su situación financiera mostrada en los libros contables de la entidad y ellos tendrían que responde correcto en el caso de que estos coincidieran e incorrectos si esto no coincidían así como también justificar las razones por la cual ellos comprobarían que efectivamente estaba mal, tenían duda o se encontraba alguna irregularidad.

Una vez recibido las confirmaciones de las solicitudes estos fueron los resultados:

• Mueblería Económica El Cubilete S.A

Su saldo en libros de la entidad mostraba $ 132 000 la cual su respuesta fue incorrecto puesto que sus libros mostraban la cantidad de $ 3000 que correspondían a una nota de crédito expedido el 20 de diciembre del 2011 a favor del cliente por esa cantidad siendo comprobada que en una extensión a una reclamación en noviembre del 2011, la cual fue aceptada en la fecha de la nota de crédito y recibida por el afectado hasta el 5 de enero de 2012 siendo aclarada esta diferencia.

• Proveedora de muebles S.A

Saldo en libros de la entidad $ 92 400, su respuesta fue correcta, así que fue dada por comprobada por nosotros.

• Sultana de muebles S.A

Saldo en libros por $ 143 000, respuesta de la entidad en cuestión correcta, dando por hecho que dicha colimación ha sido analizada favorablemente.

• Mueblerías Señoriales S.A

Saldo en libros contables por $ 118 800, respuesta de la empresa correcta.

• Salas y Recamaras Confortables S.A

Saldo en libros contables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com