ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Dictamen


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

San Andrés Tuxtla Veracruz a 23 de marzo de 2013

DICTAMEN FISCAL DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Señores accionistas de

Corporación fabril S.A.

P R E S E N T E

He examinado la determinación y pago del rubro de impuestos por pagar en el periodo comprendido del 1º de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2011, del contribuyente Corporación Fabril S.A. lo cual es responsabilidad del propio contribuyente. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dichos aspectos con base en mi auditoría.

Mi examen fue realizado de conformidad con las normas de información financiera aplicables a las circunstancias, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que el registro, la determinación y pago de los impuestos no contiene errores importantes y que están apegados a las disposiciones fiscales aplicables en el Estado Libre y Soberano de México.

La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de la información cuantitativa expresada en los anexos a este dictamen y de la documentación comprobatoria del contribuyente; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas y del estudio del control interno que permitió determinar el alcance y naturaleza de los procedimientos de auditoría aplicados de acuerdo a las circunstancias.

Considero que mi examen proporciona una base razonable para sustentar mi opinión.

Tratándose del rubro a examinar, nos encontramos con significativas limitantes por parte de la empresa para poder corroborar la información proporcionada, como son asientos contables, en los que se registraron los debidos movimientos mensuales de impuestos, así como la provisión de los mismos, por lo que no pudimos satisfacernos a través de otros procedimientos de auditoria.

En nuestra opinión, excepto por el efecto de los hechos mencionados en los párrafos anteriores los estados financiero presentados por la empresa presentan significativas limitantes, que son de gran relevancia en los estados financieros de Corporación fabril SA por el año que terminó el 31 de diciembre de 2011, de acuerdo con las bases establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com