ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Sobre Administracion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Descripción

La panadería “Pan de mi abuela”, es una microempresa ubicada en el barrio Chapinero de la Ciudad de Bogotá Colombia, el representante legal es el padre Don Felipe Arias, está tendencia de panadería viene de familia ya que su abuela era la que les dejo el negocio. Esta panadería es de origen familiar. Se inició en los años 1970 con dos empleados y en la actualidad cuenta con seis, así:

Un administrador: Padre Felipe Arias (empírico)

Un panadero: Hijo Manuel Arias

Pastelero: Hijo Joaquín Arias

Cajera: Hija Sonia Arias

Cocinera: madre Esperanza Rincón

Atención: Hija Karen Arias

La panadería se encuentra registrada como persona física bajo el régimen pequeño contribuyente. La administración se ha compartido con la joven Sonia Arias, entre los dos operan la microempresa.

La dirección es ejercida por Felipe Arias, es una persona muy sencilla y siempre está abierto a escuchar opiniones por parte de su familia integrantes de la microempresa. La toma de decisiones es compartida ya que Felipe además de consultar con Sonia, toma en cuenta las experiencias y sugerencias de la familia.

Al iniciar 2013, Felipe se reunió con su familia para hablar sobre el rendimiento de la panadería, llegando a la conclusión:

- Desde el año 1970, la panadería no ha crecido ni en infraestructura, es un local con 3 vitrinas, cinco mesas, un horno. Lo único que analizan es que solo cubre las necesidades de cada integrante de la familia, pero aún no ven ganancias.

- Sonia está estudiante administración de empresas, y le propone a su familia aplicar los catorce principios generales de la administración.

De acuerdo con el caso anterior, realizar un informe aplicando los catorce principios de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com