ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Afan Educativo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

EL AFAN EDUCATIVO…

En este documental se retrata la realidad, sobre lo que es el sistema educativo nacional, así como también de las condiciones verdaderas en las que miles de profesores se desempeñan, las necesidades de los padres de familia, y las condiciones más frecuentes de la infraestructura educativa.

Este documental es la contraparte del “documental de panzazo”, ya que en este se da a conocer la versión de las cosas dicha por los maestros, sobre los esfuerzos del magisterio ante cada uno de los retos de desigualdad social y de lo económico en lo que respecta al país, en este se muestran los logros de la educación pública en nuestro país, por grandes personalidades.

Se hace mención sobre el apoyo que reciben los padres de familia al tener el libro de texto gratuito, que es de mucha utilidad para el alumno.

En este documental se compara a nuestro país México. Con los países de América latina y se indica que se tiene un buen nivel en las distintas asignaturas con respecto a países como chile o Uruguay, además aceptan la realidad y son sinceros al decir que aun si nos falta mucho para alcanzar a china y otros países, en lo que respecta a la educación.

Se presentan una serie de testimonios de alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios de alto rango del sistema educativo, el documental toca puntos fundamentales de datos que fueron proporcionados por la OCDE, sobre la inversión, la cobertura, niveles de aprovechamiento y los parámetros de otros países con quienes somos comparados recurrentemente, es algo notorio que pretende que los mexicanos conozcamos en la realidad en la que vivimos día a día en lo que engloba la educación del país.

Tenemos que apostar por una mejor calidad de la educación pública…

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt