ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua En Las Presas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

EL AGUA EN LAS PRESAS

• Contaminación en ríos y arroyos

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos para ser consumida de forma directa por el ser humano, debido a la contaminación que contiene. Para lograr la calidad satisfactoria en el agua, y que ésta sea potable, se realizan destilaciones u otros procesos de purificación.

El agua puede contaminarse de diferentes formas, aunque la más común en la actualidad es mediante descarga de agua servida o cloacas de áreas urbanas en ríos y arroyos.

Otros focos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o de aves. El procesamiento de frutas y vegetales requiere grandes cantidades de agua para el lavado, el pelado y blanqueado, lo que produce gran cantidad de agua servida con alto contenido orgánico.

Estas concentraciones de materia orgánica originan un alto porcentaje de fosfatos en el agua de los ríos o arroyos en que se descargan. Estos fosfatos ocasionan un rápido crecimiento en la población de algas. Las algas utilizan el oxigeno en gran cantidad, lo que hace que disminuya en el agua la concentración necesaria de éste para permitir la respiración de los animales acuáticos, causando su muerte.

• Tratamiento para su uso en los hogares

La investigación descubrió que todas las personas en las tres comunidades tenían algún conocimiento sobre la importancia de manejar y tratar el agua para el consumo. Sin embargo, estos conocimientos no siempre son aplicados. Muchas personas no se dan cuenta de que el agua que llega a sus casas por las cañerías no necesariamente es apta para el consumo. Setenta y cinco por ciento de las familias garífuna lleva a cabo algún tipo de tratamiento del agua en sus hogares, pero menos de la mitad de las familias mestizas y misquitas aplican sus conocimientos sobre el tratamiento del agua. En los tres grupos, a pesar de las tradiciones culturales, los métodos más comúnmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com