ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

...

ta escoger el camino correcto, es decir el camino de la justicia, siguiendo no necesariamente lo que dicen los textos o los códigos sino lo que dice su conciencia.

En cada sección del libro presenta casos que ayudarán a los estudiantes en su momento a tomar la mejor decisión incidiendo en el lado ético de la profesión.

Los valores morales son inculcados en el individuo desde pequeños en casa, y no en una carrera, sea derecho o cualquier otra, la idea es que estos sirvan de base para conducirnos en la vida y escoger lo que consideremos correcto o incorrecto.

El autor sostiene que la rectitud de la conciencia es más importante que el ingenio del Abogado y que este no debe aceptar asuntos que para su conciencia sean perturbadoras o inmorales, también nos habla del secreto profesional, dejando claro que el Abogado no debe revelar los secretos que le haya confiado su cliente.

QUIEN ES ABOGADO

El autor define al Abogado como la persona que dedica su vida para abogar por otra persona dando consultas y ejerciendo la profesión de manera continua e ininterrumpida.

Dice también que el Abogado debe tener sentido de previsión, serenidad, amplitud de miras y de sentimientos, la justicia no es fruto del estudio si no que es una sensación.

Ossorio considera que la abogacía no es una consagración académica, sino una concreción profesional. Y dice que nuestro titulo universitario no es de "Abogado", sino de "licenciado en derecho". Y que para poder ejercer la profesión de "Abogado". Debe dedicar su vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales. Y quien no haga esto será todo lo licenciado que quiera pero Abogado no.

En resumen señala que el Abogado es, el que ejerce permanentemente la Abogacía. Los demás serán solamente licenciados en derecho, pero nada más.

LA FUERZA INTERIOR

Considera que en el hombre cualquiera que sea su oficio, debe creer principalmente en sí. Sino halla la fuerza en sí mismo no la encontrará en n

Leer Ensayo Completo Suscríbase

inguna otra parte.

Recomienda fiar en sí. Vivir la propia vida. Seguir los dictados que uno mismo se imponga y desatender lo demás.

Las decisiones de un hombre prudente no se forman por generación espontanea, sino como fruto de un considerado respeto a opiniones, conveniencias y estímulos del exterior.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com