Informes De Libros / El Alquimista; Paulo Coelho

El Alquimista; Paulo Coelho

Ensayos de Calidad: El Alquimista; Paulo Coelho
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  baduel  18 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1662   |   Páginas: 7
Views: 1233

El alquimista; Paulo Coelho

Literatura hispanoamericana contemporánea del Siglo XX. Narrativa. Novela. Best Seller. Alquimia. Amor y muerte. Argumento. Personajes

EL ALQUIMISTA

1.- Ésta es una historia alegórica, el viaje real del protagonista es una metáfora de su viaje interior. ¿En qué consiste este viaje interior? Resume ambos viajes señalando sus partes más importantes.

- El viaje interior del protagonista consiste en la búsqueda de su propia identidad mediante la reflexión y la búsqueda espiritual de su cuerpo.

- El viaje real del protagonista transcurre en cinco o seis lugares distintos dependiendo de la división que se haga. El primero de los cuales en Andalucía donde se repite su sueño a la vez que es pastor, en Tarifa donde se encuentra con el rey Melquisedec el cual le empieza a indicar el camino de su Leyenda Persona, en Tánger donde trabaja con un Mercader de cristales para continuar con su camino, en Ceuta que es donde decide ir definitivamente a Egipto y coge la caravana que cruzará el desierto y le llevará hasta las pirámides, además de que aquí conoce al Inglés, en Al-Fayum, donde conoce al Alquimista que le conducirá hasta el final de su viaje y en las pirámides de Egipto que es donde encuentra el tesoro que realmente no se encuentra allí. También tiene un viaje de vuelta a Andalucía pero del cuál sabemos muy pocos datos excepto que encuentra el tesoro en una iglesia abandonada y regresa con su amada Fátima.

- El viaje interior comienza en su adolescencia cuando decide meterse al seminario, luego continua cuando deja el seminario y empieza a ser pastor. A continuación le sigue la búsqueda del significado el sueño que tuvo repetido yendo a Tarifa donde reflexiona con Melquisedec sobre la Leyenda Personal de cada persona. Este viaje continúa con su estancia en la tienda del Mercader de cristales que es donde se da cuenta de que es capaz de realizar su Leyenda Personal y continua con el viajero inglés al aprender cosas sobre la alqui

mia y reflexionar mientras cruza el desierto y, por último, el viaje interior acaba con el Alquimista, el cual le enseña a reflexionar sobre la vida y aprende a seguir sus instintos mediante las señales del camino y escuchando a su corazón. Con todo ello consigue conocerse así mismo y a cumplir con su Leyenda Personal.

2.- El estilo del libro es sentencioso, señala al menos cuatro máximas o sentencias, explica su significado y da tu opinión razonadamente.

- “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”

· Lo que significa es que al tener ilusión por conseguir cosas y sueños que poder realizar, la vida es más interesante porque vives para conseguir algo y, por lo tanto, luchas por ello

· En mi opinión, esto es absolutamente cierto puesto que cuando no nos interesa nada ni tenemos ilusión por nada, la vida nos parece un aburrimiento y no nos parece nada interesante.

- “Todo es una sola cosa”

· Esto significa que por muy com ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos