ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje De La Lengua


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Los valores sociales del habla y la escritura.

Esta lectura, nos habla de la importancia que tiene la forma de hablar y la forma de escribir y que ambas se rigen por los valores de la sociedad.

En esta lectura nos mencionan que la mayoria de nosotros, hablamos tanto como escuchamos y que hablamos mas de lo que escribimos.

Muchas veces , sabemos leer y sabemos expresarnos con mucha fluides, pero a la hora de plasmar nuestras ideas en el papel es muy dificil, porque las ideas escritas no transmite lo mismo que pensamos.

En esta lectura tambien nos decia que el lenguaje hablado, es instantaneo, el lenguaje escrito no lo es, cada una de ellas emplea un instrumento distinto caracteristico.

Los juicios de valor social se expresan , inapropiadamente, en terminos gramaticales. Un modo de lenguaje , el modo hablado se juzgan inapropiadamente , segun otro modo de lenguaje escrito.

Esto puede sucedernos muy a menudo cuando llegamos a algun lugar difente de nuestro centro de trabajo, y las costumbres, las tradiciones o la geografia donde se encuentra la escuela , siempre van a predominar en su forma de hablar y de escribir.

CUESTIONARIO DE LA LECTURA “LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURA”

24

SEP

Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.

Cuestionario de la antología “El aprendizaje de la lengua en la escuela”.

LECTURA “LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURA”

1.- La conexión que establece entre hablar-escuchar y leer y escribir:

Si ponemos el hablar escuchar frente al escribir leer, entonces, incluso para el más alfabetizado de todos nosotros, el primero ocupa quizá nueve decimos de nuestro tiempo, comparado con el segundo. Para la mayoría de la población la proporción de la forma hablada es aún mayor. Además, tenemos que hacer una distinción entre el uso pasivo y el uso activo de los dos modos. Pues mientras sucede que la mayoría de nosotros hablamos tanto como escuchamos, todos nosotros leemos más de lo que escribimos.

2.- Los rasgos que caracterizan al lenguaje hablado y al lenguaje escrito, así como las actitudes ante el lenguaje propio:

En la medida en que él habla espontánea, con sus formas descuidadas, su re comienzos, sus vacilaciones, nos permite en cuanto oyentes tener un acceso directo a procesos de pensamiento no disfrazados, el hablante queda expuesto y resulta bastante vulnerable. Semejante lenguaje es por eso más de esperarse allí donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com