ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

“El arte de amar”

¿Cuál es tu objeto amoroso? Explica y señala un ejemplo personal.

Mi objeto amoroso es el amor fraternal, es propio de hermanos, “A esta clase de amor se refiere la Biblia cuando dice: ama a tu prójimo como a ti mismo” Erich Fromm, pág. 37, aquel que se puede tener a todo ser humano sin distinciones, en el cual uno no espera nada a cambio, incondicional y adquiere su firmeza en el momento en que se llega a amar a quien no necesitamos para conseguir nuestros fines personales. Mi hermana mayor es un gran ejemplo, cuando nací, me cambiaba los pañales, me alimentaba, jugaba conmigo aunque estuviera ocupada estudiando, me ayudaba con las tareas y me hacia dormir, ella siempre ha estado para mi incondicionalmente y yo para ella también, nos damos consejos, vemos películas, cocinamos juntas, y aunque ya no vivamos juntas y este embarazada, la quiero mucho y siempre la ayudaré en todo lo que necesite.

Explica: “La fuente de la vergüenza, la culpa y la angustia es” … (6).

“La conciencia de la separación humana -sin la reunión por el amor- es la fuente de la

vergüenza. Es, al mismo tiempo, la fuente de la culpa y la angustia” Erich Fromm, pág. 9.

La mayoría de las personas no tienen conciencia de su necesidad de conformismo. Vive con la ilusión de que son individualistas, pero no es así pues a pesar de que “cada cabeza es un mundo”, ese mundo tiene influencias exteriores. Cuando Adán y Eva cuando comieron el fruto prohibido, después de emanciparse de los animales, al ser seres humanos, les genero mucha vergüenza ver sus partes intimas visibles. Así se dieron cuenta de que son distintos, de pensamientos diferentes, de gustos diferentes, en el cual hasta el día de hoy la civilización ha adaptado una serie de estructura vergonzosa de la cual ya no se puede recuperar, ya no aprendieron a amarse entre ellos.

Opinión sobre el texto leído.

Este libro es totalmente distinto al que yo me imaginaba, no es un manual en que encontraras la receta de la felicidad. Para Erich Fromm el amor es un arte, que se aprende poco a poco, y en lo que muy pocos logran destacar.

Habla también de lo distorsionado que es la idea del amor hoy en día, la sociedad consumista en que vivimos nos hace creer que debemos “comprar” amor, los hombres se enfrascan en una competencia para tener dinero y poder, y las mujeres en cambio, ser hermosas, cuidar su cuerpo y su ropa. Fromm nos dice que no debemos buscar ser amados, es un gran error concentrarse en el aspecto físico y olvidarse de los sentimientos. Si realmente queremos amar, no debemos preocuparnos por lo superficial de las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com