ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Sun Tzu dice que hay 5 factores fundamentales que son: la doctrina: que significa tener a los clientes contentos contigo, para que así sigan comprando, tiempo: que seria poder acoplarse a el cambio de las estaciones, frio, calor, etc… el terreno: que implica las distancias, mientras más terreno ocupes más posibilidades tienes de vender, el mando: que tiene como cualidades la sabiduría y sinceridad, y por ultimo, la disciplina.

“Atacar donde menos lo espera la competencia, sus puntos débiles es administrar los recursos, atacar en su punto mas fuerte es desperdiciarlos”: no desperdiciar recursos es esencial para que la empresa se mantenga, comenzar una batalla comercial contra un competidor y enfrentarlo donde el producto es muy fuerte solo hará que se haga mas fuerte.

“conozca a su enemigo y conózcase a usted mismo; y en cien batallas no será derrotado” manejar bien una empresa también consiste en conocer los errores propios y también los de la competencia y así poder atacar sus defectos y vender mas.

“no presiones a un enemigos desesperado” serán mejores porque cuando ya no tienen nada que perder lucharan mas.

Los principales principios de Sun Tzu son:

*Todo arte de la guerra se basa en el engaño.

* El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.

“los grandes ejércitos primero se vuelven invencibles y después vencen a su enemigo” : esto quiere decir que para que una empresa pueda triunfar en el frente externo primero lo tiene que hacer internamente, conquistando a sus empleados.

El engaño es crear una cortina o una visión diferente de las cosas para la competencia y asi el enemigo nunca sabrá lo que esta pasando realmente y de esta manera cualquier acción que se realice será una sorpresa para la competencia y así seria una ventaja.

Existen 6 formas de ser derrotado: 1.- no calibrar el número de fuerzas. 2.- la ausencia de un sistema claro de recompensas y castigos, 3.- insuficiencia de entrenamiento, 4.- la pasión irracional, 5.- la ineficacia de la ley y el orden, 6.- el fallo de no seleccionar a las personas correctas.

Conclusión: el arte de la guerra es un libro que nos ayuda a comprender el mundo de la guerra, en este caso la competencia y las estrategias que hay que tomar para sobresalir de los demás y saber aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com