ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Auto Estima


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Sesión 02. “Mi Creatividad”

I. Datos Generales

Institución : CEDECOM -José Leonardo Ortiz

Dirigido a : NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS ONG. HH.AA “Santa lucia”

Fecha de aplicación : 19 de febrero del 2015

Duración : 90 minutos

Responsable :

Ps. Supervisor : Ps. Rodrigo Paz Valle – Coordinador- CEDECOM

Asesor : Ps. Roberto Olazabal Baggio

II. Fundamentación

Es durante la infancia y la adolescencia donde la autoestima crea una marca profunda, dado que son etapas vitales donde nos encontramos más flexibles y vulnerables. Personalmente considero que desde la concepción y/o aceptación de la paternidad estamos edificando la autoestima de nuestros hijos, dado que ya inconscientemente estamos elaborándonos unas expectativas en cuanto al futuro bebé y ser humano que va a crecer junto a nosotros. El niño percibe si es querido y aceptado, si es valorado o rechazado….desde que inicia a interactuar con nosotros en su etapa intrauterina.

Existen múltiples concepciones sobre la creatividad. Algunas hablan de la creatividad como un proceso, otras de las características de un producto, algunas de un determinado tipo de personalidad... Lo que está claro, según Stenberg y Lubart, es que la creatividad está relacionada con la generación de ideas que sean relativamente nuevas, apropiadas y de alta calidad. Es decir, se trata de producir respuestas novedosas y originales ante cualquier tipo de problema en todas las áreas de la humanidad, lo que no es tarea fácil y, por ello, requiere entrenamiento y desarrollo, pues es "algo" que todos tenemos en diferente medida.

La fundamentación de este sesión es lograr que los niños a través de su creatividad logren expresarse y fortalecer su autoestima

III. Objetivos

3.1. General

Potenciar que generen ideas personales sobre cualquier situación de la que hablemoso se le presente.

3.2. Específicos

• - Promover la libertad de expresión Identificar qué tipo de comunicación es el más adecuado.

• Invitarlos a que piensen ideas disparatadas diferentes a las acostumbradas. Hablemos de cosas descabelladas, puesto que sólo los más locos son capaces de innovar.

• Favorecer la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com