ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Barrio Y Su Presencia En La Escuela ( Cuadro Comparativo)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

El barrio y su presencia en la escuela.

Situaciones Ventajas Desventajas

La escuela obtiene utilidad de personas ajenas. Maltrato de la infraestructura del plantel educación.

 La escuela se abre para la gente del barrio. Fomenta las costumbres y tradiciones, en donde participen todos tantos alumnados, maestros y la comunidad. Robo de objetos de valores perteneciente en la escuela.

Fomenta la convivencia ciudadana, dando hincapié a algunos valores por ejemplo: cooperación, respeto, responsabilidad, honestidad y comunicación. Propensión a riegos entre pandillas del barrio dentro de la escuela.

La fomentación de la interacción social. Pérdida de tiempo a la hora de la entrada, ya que entre padres de familia se quedan platicando y eso hace que distraigan los niños.

 La explanada de la escuela Padres de familia pueden cuidar a sus niños de personas ajenas a ellos. No dejan que los alumnos sean independientes.

Los padres verifican si sus hijos están dentro de la escuela. Distracción pree-receso a los alumnos. En cuanto al ver a sus papas con desayuno o la señora de la tienda.

Los profesores son consientes con los materiales requeridos para trabajar. En ocasiones los maestros piden de los padres de familia para solventar.

 Conocimiento del barrio y los maestros Aprende nuevas técnicas para la enseñanza aprendizaje. No se marca la igualdad en la escuela.

En algunas ocasiones al tener de mas los materiales necesarios los alumnos pueden reflejar nivel bajo.

La curiosidad que despierta en los alumnos, por intentar hacer las mismas acciones de un chavo banda.

 La presencia del barrio en la escuela atreves de su gente. Es que los alumnos puedan observar y a la vez reflexionarlos conflictos que un chavo banda pueda ocasionar, para así no caer en lo mismo. Personas de las pandillas pueden agredir a los alumnos, ya que los mismos alumnos pueden permanecer a esas pandillas.

Los alumnos podrían ser parte de las pandillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com