ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  3.819 Visitas

Página 1 de 4

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El libro nos narra la historia de cómo un caballero que cegado por su ambición, miedo y en su afán de mostrarse como una persona buena, generosa y amorosa para agradar a los demás, llega a un punto en que no se conoce a sí mismo, ha descuidado su familia y no se da cuenta de las cosas realmente importantes que lo rodean. Tal cual nos pasa a muchos seres humanos a veces no valoramos lo que tenemos y en nuestro afán de buscar más podemos desaprovechar muchos oportunidades y las valoramos realmente cuando han pasado.

El caballero tenía una esposa (Julieta) y un hijo llamado (Cristóbal) a quienes descuido a tal punto que su esposa se quería ir del castillo. Al notar el problema en el que se encontraba y después de que su esposa le pusiera un ultimátum decidió quitarse la armadura pero no pudo, teniendo que acudir al herrero del castillo sin embargo este no lo pudo hacer tampoco. El caballero con deseos de no perder a su familia decide emprender un viaje en busca de alguien que pueda ayudarle a quitar su armadura no sin antes despedirse del rey quien fue su compañero de muchas cruzadas. Al llegar al castillo el bufón le informa que el rey no se encuentra y después de burlarse de la situación del caballero le dice que la persona que lo puede ayudar es el mago Merlín no sin antes decirle que “a todos una armadura nos tiene atrapados solo que la vuestra ya la habéis encontrado” palabras que el caballero en ese momento asumió como tonterías. En ocasiones solamente decidimos cambiar y enmendar nuestros errores cuando nos vemos enfrentados a situaciones extremas. Por otro lado a nuestra vida llegan muchas personas que nos dan consejos pero por orgullo o simplemente por falta de interés no les ponemos atención y asemos caso omiso a sus palabras, en mi caso suelo escuchar atentamente los consejos que me dan el problema es que no reconozco mis errores o pienso que la persona que tiene la razón soy yo.

El caballero tardo varios meses en encontrar al mago y le dijo que había estado perdido durante meses buscándolo a lo que el mago le corrigió que toda la vida había estado perdido, desde ese momento el mago hizo que el caballero se cuestionara de muchos aspectos de su vida de los cuales no se había percatado, el mago le hizo entender al caballero que tenía dos opciones; una era seguir haciendo las cosas como las venía haciendo con las consecuencias que el caballero ya conocía, perder a su familia y quedarse atrapado dentro de la “armadura”. Por otro lado el caballero podía optar por un camino estrecho y desconocido al cual finalmente podría llevarlo a despojarse de esa armadura lo que era su objetivo personal. El caballero decide tomar el camino que aunque desconocido, lo podría llevar a quitarse su armadura, lo cual era arriesgarse porque nadie le aseguraba que podría pasar tenía que superar tres pasos para conocerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com