ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chango Como Pájaro Nacional


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  983 Visitas

lo que realmente nos define y nos distingue como puertorriqueños, en nuestra identidad.

La autora comenta sobre las aves que nos podrían representar pero ninguna nos simbolizaría verdaderamente porque no cumplen con todo lo que somos realmente. Vemos que han intentado de enfocarse en aves lindas y en cualidades sobresalientes… en fantasías. Magali García comenta cuando los Estados Unidos escogió su ave y esto me da a entender que nosotros, como siempre, nos queremos comparar y buscar más allá para tratar de sobresalir, como si no fuera suficiente lo que tenemos, aún así buscamos compararnos escogiendo símbolos sorprendentes, cuando en la sencillez esta lo que realmente somos. Y no digo sencillez como para minimizarnos, al contrario, no nos damos cuenta que en las cosas pequeñas se encuentra la grandeza y no nos valoramos como pueblo.

No se ha escogido el ave que nos represente por el mismo problema de identidad que tenemos. La autora toca el tema con gracia pero dentro de todo esto podemos notar la seriedad del asunto y es que no podemos escoger una simple ave por nuestros “complejos” y el no saber quiénes somos.

El día que entendamos quienes somos nosotros, ese día resolveremos este y otros asuntos y es que no es tan difícil de entender que los puertorriqueños somos complejos; somos buenos, somos malos, somos fuertes y sensibles a la vez, somos trabajadores pero como nos encantan los días de fiesta, somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com