ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clarinete, Revista Sobre "Final De Juego" De Julio Cortázar


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  5.867 Palabras (24 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 24

El Clarinete

Mujer amenaza con suicidarse:

Su pareja no le creyó y esto termino como la historia de Pedrito y el lobo

La mujer fue encontrada muerta con claras evidencias de un ahogo

Un hombre totalmente tranquilo y silencioso que ya no creía en las falsas amenazas de su pareja la que lo amenazaba con “tirarse al cena”, ya que eran falsas amenazas, que muchas veces dijo pero que nunca se concretaron.

Nuevamente volvió a amenazarlo con que se ahogaría, pero el hombre simplemente no le creyó y vuelve a intentar dormir, y escuchó a su mujer salir dando un portazo.

Según la versión del hombre, se encontraba medio dormido convenciéndose de que la ausencia de la mujer es ficticia. En sus sueños la ve durmiendo, la siente a su lado respirando agitadamente, le habla, le reprocha sus amenazas y le hace ver que no le importan, que ya no la escucha.

El Hombre Dijo – En ese momento consideré que no valía la pena saber si ella estaba a mi lado o en verdad se había marchado, decidí tocarla, fue ahí donde comenzó un juego de pasiones, un intento de reconciliación, donde termine dándome cuenta cual era la verdad.

Siguiendo con el relato del hombre dijo despertar de un sueño, sorprendiéndole ver su mano empapada de agua lo que le hace comprender, al fin, que su mujer yace a su lado desnuda boca arriba con su pelo empapado y sus ojos abiertos.

Impacto Nacional: Las últimas horas de un gran deportista.

El desconcierto se apoderaba de todos los vecinos del condominio brisas del bosque el jueves pasado. Para ser preciso a las 18:42 hrs donde todos los transeúntes lograron ver una macabra escena. El cuerpo del conocido y respetado deportista Phileas Lester yacía destrozado en el pavimento de la calle Estudiantes ante una caída desde el piso doce en donde estaba ubicado su departamento. La familia fue informada al instante llegando al lugar en minutos sumiéndose en el dolor ya que no pensaban que Phil, como le decían, moriría así ya que nunca demostró tendencias suicidas. Su mujer se vio aun más afectada sufriendo un colapso al enterarse de la horrible noticia ya que previo al accidente el deportista se reuniría con ella para elegir un regalo de casamiento.

La sorpresa se apoderó de los medios de prensa cuando la policía comunicó que el suceso no fue un suicidio, lo más cercano era un posible “accidente” ya que el deportista tuvo un pequeño pero mortal percance con su pulóver el cual trató de ajustar en su cuerpo fallidamente ocasionando primero la falta de oxigeno y la desesperación, esto no le dejó pensar con facilidad lo que causó su caída por la ventana abierta de su departamento cayendo doce pisos.

Muchos aseguraban que posiblemente el sujeto sintió alivio al caer ya que el agotamiento y la asfixia no le dejaban otra opción. Un detalle más escabroso fue que él solo intentaba liberarse del infernal pulóver con su mano izquierda, la derecha parecía totalmente ajena a él, como si no la hubiera usado en absoluto.

Este caso queda en duda hasta que no se aclaren más puntos sobre este trágico accidente. Se realizarán diversos homenajes a lo largo del país en centros deportivos para recordar a este gran hombre que nos dio mucha alegría. Irónico ya que ahora nos da una gran tristeza y extrañeza.

Todo por un amigo

Por Ignacio Sepúlveda.

Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses según dicen. Triste fue el final para montes quién recibió un tiro a la espalda, lo único que logró entender su mejor amigo fue “brazo azul” y “tatuaje” y aun así decidió ir en busca de su asesino en un barco camino a Marsella. Ya en el barco el sospechaba de tres hombres, para descubrir quién poseía las características dichas por su difunto amigo decide entrometerse con Petrona la mucama, cuando solo le quedaba un sospechoso decide encargarle a petrona averiguar si él cumplía con dichas características, ella se notaba muy distante en relación a sus antiguos encuentros, ella le dijo que no. Él descubrió que ella le mentía y tiró por la borda al sujeto del cual sospechaba. Tomando su viaje de regreso a buenos aires cumpliendo lo que le prometió a su amigo.. vengarle. Esta historia me pareció bastante interesante ya que el estaba dispuesto a todo por vengar a su amigo ya que la amistad está ante todo.

Columna: “la puerta condenada”:

Cuando uno viaja se encuentra, en numerosas ocasiones, con hechos, circunstancias, experiencias y vivencias de todo tipo que jamás alcanza, ni tan siquiera, a imaginar. Aunque el viajero, curtido en tantas batallas, suele estar prevenido ante lo imprevisible o lo desconocido, cierto es que suele enfrentarse a numerosos sucesos que discurren de forma intrínseca a los misterios que esconde el viaje y que, en la mayoría de ocasiones, ocurren por azar. En un viaje de negocios a Montevideo, en el que el viajero pensaba que iba a ser normal pero lo que encuentra es una línea divisoria entre lo real y lo imaginativo en que el llega a el hotel cervantes, en aquel hotel que a cualquier persona le hubiese desagradado en el cual el hotel era sobrio, tranquilo y casi desértico. A aquel viajero le dieron la habitación que decían que era la más tranquila y que de vecina tenia a una anciana que vivía sola. Solo al caer la noche cuando el viajero dormía, sintió ruidos de un bebe llorando. Sucesivas noches el viajero sintió los llantos de bebe. Al día siguiente el viajero ve unas maletas, charla con el recepcionista y él le cuenta que la señora que se alojaba en la habitación del lado se iría sin aviso previo, el viajero se sintió culpable e Irónicamente pensó que extrañaba el llanto del niño, que esa calma perfecta no le bastaba para dormir y todavía menos para estar despierto. Extrañaba el llanto del niño, y cuando mucho más tarde lo oyó, débil pero inconfundible a través de la puerta condenada, por encima del miedo, por encima de la fuga en plena noche supo que estaba bien y que la mujer no había mentido, no se había mentido al arrullar al niño, al querer que el niño se callara para que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com