ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Delator


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

Los crímenes de la calle morgue

Una increíble historia contada en primera persona, donde el personaje principal aprecia la impresionante habilidad analítica de su compañero Monsieur c. Auguste Dupin.

La historia comienza cuando el personaje principal se encuentra con Dupin, un joven de una ilustre familia, que debido a situaciones adversas había quedado en la pobreza.

Estos dos personajes tienen su encuentro en una obscura biblioteca “de la rue montmartre”, donde los dos por la increíble casualidad u obra del destino buscaban el mismo libro, iniciándose así una serie de encuentros y una buena amistad entre ellos.

Browne impresionado por la gran imaginación y perspicacia de Dupin, le comenta con gran sinceridad que para el le seria de gran valor tener una amistad con el. Finalmente estos dos personajes quedan en mudarse los dos juntos a una vieja mansión en la parte mas retirada de st. Germain.

Una mañana, como las tantas que estuvieron compartiendo en las calles de st. German, tras terminar una gran platica examina una edición nocturna del periódico “gazette des tribunaux”, donde les llama la atención los siguientes párrafos:

“ASESINATOS EXTRAUDINARIOS… esta mañana los vecinos de quertier saint roch fueron despertados por un os gritos, tras dos asesinatos brutalmente cometidos”…

El corazón delator

Trata de un personaje que no soporta la mirada de una persona que tiene un ojo enfermo, por lo tanto decide matarla y la esconde en el hueco del piso de madera. Cuando va la policía a ver por el paradero del hombre a la casa del asesino no encuentran nada, pero el asesino en medio de su locura cree escuchar el corazón de la persona que había matado y termina entregándose.

El pozo y el péndulo

El cuento trata de un hombre preso en una sala de torturas muy peculiar. Primero este personaje se encuentra totalmente ciego con los ojos tapados en la sala de torturas con el propósito de que sin darse cuenta esta en un poso que se encuentra en el centro de la sala de torturas. El personaje se salva de esta trampa ya que tropezó cuando iba a caer en el y luego se dio cuenta de la existencia de este pozo. Luego de burlar esta trampa el personaje aparece atado a una mesa con un péndulo colgando sobre el y mientras esta atado nota que el péndulo cada ves baja mas y acelera su ritmo. el personaje dura mucho tiempo atado y segundos antes de que la afilada cuchilla de el péndulo lo corte el toma los restos de comida que tenia en un plato y los unta sobre la curda que lo ata causando de esta manera que las ratas de aquel calabozo la roan y el quede libre. Luego el personaje comienza a oler metal caliente y comienza a ver como las paredes de la mazmorra se tornan rojas, luego comienza a sentir el calor y se da cuenta de que esta pasando están calentando las paredes de la sala de torturas para que el sienta calor y por reacción salte al pozo. Pero no es tan solo eso además las ardientes paredes se comienzan a acercar a el el comienza a pensar que a pesar de haber burlado odas las otras torturas no había servido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com