ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Del Juicio Moral


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

Nivel y estadio Lo que juzga que esta bien Razones para actuar de acuerdo Perspectiva social del estadio

Nivel 1:

Moral Preconvencional.

Etapa 1:

La orientación de obediencia por castigo Someterse a reglas apoyadas por el castigo obediencia por sí misma Evitar el castigo, poder superior de la autoridad Punto de vista egocéntrico. No considera los intereses de otros ni reconoce que son distintos. No relaciona dos puntos de vista. Las acciones se consideran físicamente, mas que en términos de los intereses psicológicos de los demás. Confusión de la perspectiva de la autoridad.

Etapa 2:

La orientación instrumental-relativista o orientación por el premio personal Seguir las reglas sólo cuando es por el propio interés; actuar para cumplir los propios intereses y necesidades y dejar a otros hacer lo mismo. El bien es lo que es justo y es un intercambio igual. Servir los propios intereses en un mundo donde se debe reconocer que los demás también tienen intereses. Perspectiva concreta individualista. Consciente que todos tienen intereses que perseguir y que pueden entrar en conflicto; el bien es relativo(en el sentido concreto individualista).

Nivel 2: Moralidad de conformidad con el papel convencional Moral

Etapa 3:

La orientación de concordancia interpersonal o de “niño bueno-niña buena” Vivir de acuerdo con lo que espera la gente cercana de un buen hijo, hermano, amigo, etc... "Ser bueno" es importante y quiere decir tener buenos motivos, mostrar interés por los demás. También significa mantener relaciones mutuas como confianza, lealtad, respeto y gratitud. La necesidad de ser buena persona a los propios ojos y a los de los demás: preocuparse de los demás; creer en la regla de oro; deseo de mantener las reglas y la autoridad que apoyan la típica buena conducta. Perspectiva del individuo con relación a otros. Conciencia de sentimientos compartidos, acuerdos y expectativas que toman primacía sobre los intereses individuales. Relaciona puntos de vista a través de la regla de oro concreta poniéndose en lugar del otro.

Etapa 4:

La orientación de “Ley y orden” Cumplir los deberes a los que se ha comprometido; las leyes se han de mantener excepto en casos extremos cuando entran en conflicto con otras reglas sociales fijas. El bien está también en contribuir a la sociedad, grupo o

institución. Mantener la institución en marcha; imperativo de conciencia de cumplir las obligaciones. Diferencia el punto de vista de la sociedad de acuerdos o motivos interpersonales.

Toma el punto de vista del sistema que define roles y reglas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com