ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frank


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO:

Reporte literario

Diario de Ana Frank

Cuando hablo de la posguerra,

lo hago como quien hace castillos en el aire,

como un sueño irrealizable.

GRADO: 1° GRUPO:4

SIN PREVIA FECHA DE ENTREGA

“El papel es más paciente que el hombre”

BIOGRAFÍA.

Ana Frak nació el 12 de junio de 1929 en la ciudad de Fráncfort del Meno (Hesse, Alemania), cuya supremacía comecial y cultural era de gran parte debida a la comunidad judia.

Siendo la segunda hija de Otto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889 - 19 de agosto de 1980) y su mujer Edith Hollander (16 de enero de 1900 - 6 de enero de 1945), una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot Frank (16 de febrero de 1926 - 9 de marzo de 1945).

SINOPSIS

“QUIERO SEGUIR VIVIENDO DESPUÉS DE MI MUERTE”

El diario de Ana Frank…

Comienza con la historia de un niña judía de trece años que cuenta, la invación de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.

Al principio Ana describe como era su vida antes de ir a vivir a la Casa de atrás y nos habla de sus amigos y amigas del colegio, de sus notas y de sus profesores…

En el diario, al que le llama Kitty, se lo obsequian el día de su cumpleaños que es cuando comienza a escribir, y da los días de su escuela y relata sobre su amiga Lies.

También su primer enamoramiento, Harry a quien deja de ver…

En su diario Ana nos expresa sus sentimientos y emociones, y las de sus acompañantes en la Casa de atrás,o el “Anexo” (nombre que le pusieron ellos al escondite) en él, estaban dos familias de tres y cuatro personas y un viejo dentista del pueblo.

Ella en el primer periodo, el de adaptación al escondite y a sus compañeros, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una niña estupida y parlanchina,medio mundo corrigiendola, que si esto o aquello ya no importaba que tan cortés fuese, el regaño o discución eran los mismos.

Dado el grado de inteligencia que tenía en comparación con las niñas de su edad,ella y su hermana en el anexo aprendía lecciones por corresponcencia.

Ella solo confiaba en su padre, para ella su padre era un buen ejemplo, el ejemplo a seguir de cada persona, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque Ana decía que ella no aguantaría como lo estaba haciendo su madre, todo el día en casa fregando y barriendo, Ana quería llegar a ser algo más en la vida, a demás de que el cariño ya no era el mismo.

Ana al contrario que la mayoría de las niñas de su edad, le contaba normalmente sus problemas a su padre,en su diario de dice Pim porque decía que tenía más confianza con él, que con su madre, o que simplemente le quería más, y por lo regular le importaba más su opinión que la de su madre.

El estado en el que estaban, encerrados en una buhardilla, les ponía a todos de mal humor y por eso no entablaron una amistad una familia con otra, y menos con el viejo dentista Dussel, que estaba siempre de mal humor y protestando. La verdad esque todos estaban casi siempre de mal humor, solo en algunos momentos Ana y el hijo de la otra familia, (la familia Van Daam) hacían de reir a los demás, cuando se disfrazaban, para divertirse un rato y distraer a sus compañeros, pero sino aquellos era monotono y aburrido.

Peter era el hijo de los Van Daam, que poco después se enamora de él, según lo describe en algunas páguinas del libro, decía que cuando comenzaron a estar en el anexo se le hacía aburrido y cerrado, de muy poca palabra, al tratarlo y conocerlo mejor le empezó a gustar…

Ana se hizo verdaderamente amigade Peter, en su enamoramiento ella era correspondida, y la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de Peter, mirando por la ventana las estrellas y la luna, dados de la mano, esos fueron los momentos más felices de Ana, de su estancia ahí.

Ana nos va contando la sucesión de los días, que por otra parte es monotona y aburrida…

… había días que se los pasaba llorando en su habitación, y que cuando iba a comer o a cenar, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com