ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De La Educadora


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  3.547 Visitas

Página 1 de 2

El diario de la educadora

Una de las características principales para poder llegar a realizar la redacción adecuada de un diario de la educadora en el nivel preescolar es el dominio del Programa de Preescolar, ya que se describe el campo formativo utilizado ese dia y los aprendizajes esperados, además debemos ubicar los propósitos, competencias y principios pedagógicos del programa.

Para redactar el diario debemos de contar con una planeación que contenga una situación didáctica, que será la que describiremos.

Este me ayudara a reflexionar acerca de lo que logre dentro y fuera del aula al llevar a la práctica la situación didáctica.

En este tengo que plasmar las dificultades que tuve, las fortalezas, el contenido o desarrollo de los aspectos detectados y la alternativa de solución

considerar que cuando escribimos, no solo es para nosotros, sino, para que personas ajenas (autoridades inmediatas), comprendan lo que está registrado en el diario.

Lo mas importante es tener claro que el diario de la educadora no es una carga administrativa, se debe de tomar como una estrategia y/o autoevaluación de lo que realizamos día a día en nuestro ámbito laboral diario.

¿Para qué me sirve el portafolio de evidencias?

El portafolio es una modalidad de evaluación , Y su uso permite al profesor y al estudiante monitorear la evolución del proceso de aprendizaje, de tal manera que pueden introducirse cambios durante dicho proceso.

El portafolio de evidencias se realiza a partir de la utilización de diversas estrategias didácticas y que tienen como resultado un producto o evidencia.

Implica toda una metodología de trabajo y de estrategias didácticas en la interacción entre el profesor y el alumno, y por otro lado es un método de evaluación que permite unir y coordinar un conjunto de evidencias para emitir una valoración más apegada a la realidad.

El portafolio es una forma de recopilar la información que demuestra las habilidades y los logros de los estudiantes: cómo piensan, cómo cuestionan, analizan, sintetizan, producen o crean, y cómo interactúan (intelectual, emocional y social) con otros; es decir, permite identificar los aprendizajes de conceptos, procedimientos y actitudes de los estudiantes.

• Algunas ventajas de utilizar el portafolio son: Promueve la participación del estudiante al monitorear y evaluar su propio aprendizaje.

Provee la oportunidad de conocer actitudes de los estudiantes.

Provee información valiosa sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com