ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Docente Y La Comunicacion En El Aula


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Ficha de comentario.

José Angel Pineda Gutiérrez

El docente y la comunicación en el aula

El rol del maestro en el aula es un punto relevante en la práctica, se derivan muchos textos que cubren esa temática, pero realmente nos hemos tomado un instante en nuestra preparación como docentes para informarnos acerca de la praxis que desarrollamos en el aula.

Es necesario hacer énfasis en los aspectos que marca la lectura, el papel del maestro es muy importante para las futuras generaciones, se deposita mucho de la historia y el futuro en los maestros, somos los guías que dejan huella en las formas de pensar en la humanidad, también somos agentes de cambios en lo físico y mental de las nuevas camadas de la sociedad. Es nefasto pensar que a los docentes no los ocupa la sociedad, somos el punto de partida para humanizar a las generaciones y a la vez sembrar valores y principios en las formas de pensar, debemos por obligación actualizarnos y prepararnos para realizar un trabajo con la cosecha de éxitos en nuestros alumnos mediante un trato humano donde el ejemplo sea el actuar cotidiano.

Mucho se menciona que el docente se hace en la práctica, éste texto me brindó una perspectiva diferente a esta frase, que es muy utilizada en los docentes desde la formación inicial, al realizar la lectura observé las estrategias que le proporcionan al docente una comunicación eficaz, donde la voz, visión y expresión corporal son las herramientas fundamentales para conseguir la trasmisión conocimientos. Por lo cual, es una obligación por ética el mejorar estos aspectos y conseguir el aprendizaje a través de la emisión de los conocimientos a las futuras generaciones.

La comunicación es la base fundamental en el aprendizaje y es el distintivo más significativo con los demás animales, es por ello que el humano debe tomar en cuenta lo primordial de relacionarse con otros humanos, es ahí donde se pone en acción el contacto del docente con el alumnado para dar paso al trato humanista dejando de lado los prejuicios y la falta de profesionalismo autentico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com