ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dominio Del Aire


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 7

El Dominio Del Aire

1.-Los Reptiles Glorificados

Las aves constituyen, junto con los mamíferos, reptiles, anfibios los diversos tipos de peces, el grupo animal más evolucionado, los vertebrados. Este grupo debe su nombre a la presencia de un esqueleto interno formado por hueso o cartílago montado alrededor de un eje central longitudinal, la columna vertebral, que le proporciona al cuerpo soporte para sostenerse y flexibilidad para el movimiento.

Las Primeras Aves: El Jurásico

La primera evidencia de las aves en el registro fósil es una pluma preservada en las lutitas, que son piedras formadas de capas de lodo muy fino, de Solnhofen, Baviera, encontrada en 1861 por Hermann von Meyer y que fue bautizada con el nombre de Archaeopteryx.

Las Aves Dentadas Del Cretácico

El primer grupo importante de ves que se conoce posterior al Archaeopteryx es el grupo denominado Hesperornithiformes, que fueron aves marinas buceadoras del Cretácico que contaba con dientes insertados en alvéolos en las mandíbulas, y que fueron descubiertas en 1880 por O. C. Marsh en Estados Unidos.

Las Aves Se Diversifican Durante El Cenozoico

Uno de los yacimientos fosilíferos más ricos del Eoceno se encuentra en Quercy, Francia, en las cercanías de París. Ahí se han encontrado pruebas de la presencia de algunos grupos importantes como búhos, pájaros secretarios, gangas y trogones. Es también en el Eoceno donde encontramos las primeras evidencias fósiles de los pingüinos, fueron descubiertos en Nueva Zelanda y nos han ayudado a saber que las especies más grandes llegaban a medir hasta metro y medio de altura con un peso aproximado de 120 kilos. Durante el Oligoceno, hace 36 000 000 de años, la enorme radiación que había comenzado a inicios del Cenozoico dio como resultado la aparición de algunas familias de aves modernas, como loros, palomas, guajolotes y gorriones.

El Pleistoceno Y El Nacimiento De La Avifauna Actual

Es durante el Pleistoceno, que comenzó hace 2 000 000 de años y termino hace aproximadamente 11 000 años, que la evolución de las aves actuales registró sus acontecimientos más importantes, además de que es la época de la que se tiene un mejor registro fósil. Es importante resaltar que el Pleistoceno se caracterizó por la presencia de una serie de enfriamientos globales de la Tierra denominados glaciaciones.

2.-Estructura Y Función

La mayoría de los caracteres anatómicos de un ave están en relación con su capacidad de volar, a pesar de que existen aves que no vuelan en la actualidad, las aves que no vuelan tuvieron antepasados que sí lo hacían.

La Importancia De Los Huesos

El esqueleto en las aves es muy liviano, tanto que se ha calculado que pesa menos que todas sus plumas juntas, además es muy resistente. Estas propiedades se deben a que los huesos son huecos y porosos, lo que se ha llamado huesos neumáticos. Esto les permite que, al ser en su mayor parte aire, sean muy ligeros y favorezcan la tarea de volar. Para evitar que se fracturen, necesitan ser reforzados de alguna manera, para solucionar este problema existen una serie de trabéculas, que son proyecciones diagonales de tejido óseo en el interior de los huesos.

Aparatos Urogenital Y Digestivo

El aparato reproductor se encuentra reducido a tal grado que las hembras presentan sólo un ovario (el izquierdo) en vez de dos. Los machos presentan dos testículos, los cuales son funcionales únicamente en ciertas partes del año. Las gónadas en ambos sexos aumentan de tamaño solamente durante la etapa de reproducción. Las aves son ovíparas, es decir, el desarrollo de los embriones se lleva a cabo en una estructura protegida fuera del cuerpo de la madre, la cual se llama huevo. El aparato digestivo presenta modificaciones una de ellas es la presencia de buche, que es una bolsa derivada del esófago en la que algunas almacenan alimento por algún tiempo antes de digerirlo. El estómago está constituido por 2 secciones: la llamada proventrículo, es donde se encuentran las glándulas que producen las enzimas que ayudan a descomponer los alimentos; la segunda se conoce como molleja cuya función es triturar el alimento, supliendo así la función de los dientes. El aparato urinario está formado por un par de riñones y los conductores excretores que desembocan en la cloaca. Las aves, en su mayoría, excretan ácido úrico, que es una sustancia pastosa de color blanco que sale mezclada con las heces fecales. Esto significa que no forman orina líquida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com