ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enfoque De La Asignatura De Geografía. Plan Y Programa De Estudio 1993.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

Se busca integrar la adquisición de conocimientos, el desarrollo de destrezas específicas y la incorporación de actitudes y valores relativos al medio geográfico.

Tiene el propósito de evitar una enseñanza centrada en la memorización de datos, situación que ha sido frecuente y que en cierta manera es propiciada por la abundancia de información que caracteriza a esta disciplina.

En los primeros grados se trabajan los temas de la localidad en la que residen, descripción de lugares y paisajes familiares, vinculación de algunos temas con Ciencias Naturales. (Fenómenos naturales, estaciones del clima), representación geográfica de México y sus límites, actividades que degradan el ambiente y destruyen los recursos naturales.

En el tercer grado, estudio de municipios y la entidad en que viven, características físicas y los recursos naturales de la entidad y de las regiones que la conforman, se trabaja con mapas.

En el cuarto grado, Geografía de México, la Tierra en el Sistema Solar, movimientos de rotación y traslación, líneas que dividen al planeta, regiones naturales de México, zonas urbanas y rurales.

En el quinto grado, Geografía Universal, corteza terrestre, división de continentes, Océanos, rasgos del continente americano.

En el sexto y último grado se trabaja Geografía Universal, zonas climáticas, regiones naturales más importantes, fenómenos culturales, relación de México con otras naciones.

La relación que tiene la Asignatura de Geografía con otras asignaturas es Ciencias Naturales, en particular en las temáticas de biología y ecología, en Historia, en relación con los procesos de cambio en la asociación del hombre y su ambiente, en Matemáticas, especialmente en el manejo de coordenadas y en la selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com