ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espejo Africano


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  3.702 Visitas

Página 1 de 2

nforme De Novela “El Espejo Africano” De Liliana Bodoc

Informe De Novela “El Espejo Africano” De Liliana Bodoc

Informe de novela “El espejo africano” de Liliana Bodoc

“Esta es la historia de un espejo en particular. Pequeño, (…), “Y enmarcado en ébano”. Un espejo que cruzó los destinos de distintas personas en distintos tiempos y lugares: una esclava africana, el general San Martín, y un huérfano español.

En el presente informe pretendo diferenciar y analizar que valores tuvo el espejo para cada uno de los personajes.

Imaoma era un joven cazador africano que como obsequio de bodas le entrego a su esposa Atima un pequeño espejo de ébano tallado por él. Tiempo después nació Atima Imaoma, que a los tres años de edad fue llevada por cazadores a América y comprada como esclava por la familia Fontezo y Cabrera, quienes la apodaron “Silencio”. Ambos tenían una hija, Raquel, que muy rápido se ganó el cariño de la pequeña esclava, fue Raquel quien le enseñó a leer y a escribir, utilizando el granero como aula.

Poco tiempo después la economía de la familia Fontezo y Cabrera no estaba bien, tuvieron que vender sus pertenencias de mas valor, incluida “Silencio” que fue trasladada a una hacienda en la provincia de Mendoza.

Antes de partir visitó el granero, tenía su espejo en mano y comenzó a moverlo, de este modo podía ver el reflejo del lugar, incluido el pizarrón donde días atrás había escrito: “Amo a mi amita”, “pero el espejo, como sucede, mostraba el mundo dado vuelta: ATIMA IM A OMA”. Eso leyó Silencio.

Una vez en la hacienda ocultó el espejo para que nadie se lo quitara. Años después obtuvo permiso para casarse con un esclavo de la hacienda con quien tuvo una hija llamada Atima Silencio. Poco después Atima Imaoma muere.

Para Atima Imaoma el espejo significó el único recuerdo que le quedaba de su madre, Atima, y la puerta que la llevó a descubrir su identidad.

Atima Silencio solo pensaba en escaparse de la hacienda, y así lo hizo. Todos comenzaron a buscarla en una noche lluviosa y oscura, incluido el hijo mayor del amo, quien la encontró y al querer atraparla...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com