ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Evangelio Según Marcos. J.L.Borges


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

El relato no dice por quien es narrado pero si donde transcurre. Marzo de1928, estancia Los Álamos, Junín.

Un estudiante de medicina, Baltasar Espinosa, de suma inteligencia es invitado por su primo a pasar el verano en Los Álamos, un rancho en la Pampa, perteneciente a los Gutre. Al llegar se encuentra con una familia tosca, poco habladora y desagradable en el trato. La madre había muerto hacía ya años, y vivían el padre, el hermano y la hermana.

El primo que había invitado a Baltasar a pasar el verano en Los Álamos, tuvo que ir a la ciudad por razones de trabajo. Pocos días después de irse este comenzó a llover con intensidad, tanta que la pampa quedó inundada impidiendo la entrada a todo aquel que lo deseara.

La casa se iba inundando día a día, y pronto los gutre tuvieron que trasladarse a vivir con Baltasar. La falta de comunicación producía una situación incómoda, y, Baltasar, decidió leerles algo para intentar abrir la comunicación. Encontró perdido por la casa una Biblia en ingles. Comenzó a leerles a los gutre el evangelio según San Marcos, y a diferencia de los demás relatos que había leído este despertó gran interés sobre los gutre que, le pidieron que les repitiera el evangelio.

La noche siguiente de leer el evangelio se acercó la hija desnuda, y Baltasar y ella se fueron al lecho. Oía continuamente ruidos en el pajar, el padre le dijo que se habían derrumbado algunas vigas, esa tarde siguió oyendo los martilleos y los golpes. Ya por la tarde los gutre comenzaron a insultarle, escupirle a la vez que le empujaban por el pasillo. Baltasar sabía que había al otro lado. La cruz, su cruz.

Este relato me llamó la atención por la realidad de la religión. Según como se utilice su poder se te puede ir de las manos creando fanatismo sin tu siquiera ansiar poder, o como la religión sobre una persona sin esperanzas puede mover pensamientos inimaginables antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com