ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso De Jekyll Y Hyde


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

Dualidad

El Bien y el Mal han sido siempre los extremos en que se debate nuestra conciencia para obrar en sociedad. ¿Qué está bien visto y qué está mal visto?. Es conducirse por el camino del bien o por el del mal. Pero más allá del plano consciente el Bien y el Mal, el Día y la Noche, la Luz y la Sombra constituyen la dualidad esencial del alma humana y manifiestan el campo de batalla en el que ésta se desenvuelve día a día; el alma del hombre es un péndulo que se balancea entre los extremos del bien y el mal.

Esta lucha ha sido constante desde el principio de los tiempos, y así continuará por siempre. En todo momento se nos ha presentado siempre como una gran batalla en la que las fuerzas malignas y benignas se oponen en igualdad de condiciones, aunque, como siempre se nos dice, el bien siempre triunfe al final. Pero principalmente es la lucha interna del Ser, “conservando por un lado la concepción judía de una guerra sin fin entre el mal y el bien [...] en el corazón del hombre...”1

Y qué fuente más rica y sustancial que la literatura para la manifestación de esta dualidad esencial del alma humana. Se escogen entonces dos relatos clásicos para el estudio del bien y el mal en el Ser y partiendo de esto su posible carácter monstruoso: Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R.L. Stevenson, y El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.

Repasando brevemente cada una de estas historias podemos introducir algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com