ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Título de la obra: El extraño caso del Dr. Jerkill y Mr. Hyde

Género literario: Narrativo

Personajes

Primarios: Mr. Utterson, Dr. jekyll, Mr. Hyde

Secundarios: Poole, Dr. Lanyon

Ocasionales: Sir Danvers Carew

Mr Utterson un abogado y Richard Enfield salieron a dar una un paseo en el cual fueron a dar a un barrio muy popular allá en Londres, al caminar vieron una casa de dos pisos que estaba muy descuidada y parecía abandonada, en eso enfield le conto una historia que le había sucedido: un día cuando el ya iba a su casa vio dos figuras, una era de un hombrecito que marchaba de prisa, la otra una niña que iba corriendo en una calle trasversal. Al llegar al cruce los dos chocaron y el hombre pasó pisoteando el cuerpo de la niña.

Enfield le grito y fue por él y lo hizo volver hasta el sitio donde estaba la niña donde se había formado un grupo de personas, entre ellas sus padres, el hombre tuvo que pagar 100 libras ya que si no lo hacía le iban a armar un escándalo.

Al terminar de contar su historia utterson le pregunto que si sabía cómo se llamaba ese hombre y él le contesto que se llamaba “Hyde”.

Esa noche mr. Utterson no pudo dormir ya que se imaginaba al hombre pisoteando a la niña, pero él quería saber quién era ese tal mr. Hyde así que empezó a vigilar las calles para poder ver de nuevo a mr. Hyde.

Una noche al vigilar las calles noto que no muy lejos de donde él estaba había un hombre de baja estatura, mr. Utterson lo siguió hasta una casa y antes de que entrara le toco el hombro y le pregunto que si él era hyde y él le contesto que sí, utterson le dejo su dirección en un papel ya que quería que el la tuviera, hyde abrió la puerta y rápidamente entro a su casa.

Aproximadamente un año después todo Londres fue sorprendido por un crimen de una extraña ferocidad. Una sirvienta que vivía sola en una casa cerca de un rio y al irse a acostar vio que se acercaba un anciano y un señor se baja estatura el cual traía en la mano un bastón, de pronto el hombre apaleo al anciano y al ver eso la sirvienta se desmallo.

Cuando volvió en si le aviso a la policía y en el cuerpo del anciano estaba un papel con la dirección de utterson, al presentarle el cadáver a utterson le preguntaron que si lo conocía y contesto que si que era sir danvers carew. El abogado le pregunto que como era ese hombre al describirlo se percató de que era hyde. Utterson le dijo a la sirvienta que el sabia donde vivía así que fueron a buscarlo.

Al llegar al lugar les abrió una señora a la cual le preguntaron que si ahí vivía hyde, ella contesto que si pero que no se encontraba.

Mr utterson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com