ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 8

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Robert Louis Stevenson

Narrativo

Capítulo 1(Historia de la puerta)

Dos hombres están caminando por las calles de Londres y pasan por delante de una puerta, Uno le cuenta a otro una historia relacionada con ella. Un hombre arrolló a una niña pequeña al cruzar la esquina, los familiares lo amenazaron con acabar con su reputación. El hombre aceptó a pagarles 100 libras. Entró en esa puerta y salió con un cheque aparentemente falso por la firma que se podía apreciar en él. Resultó ser verdadero y lo cobró él mismo. Los dos hombres acordaron no volver a hablar de esa historia.

Capítulo 2(Buscando a Mister Hide)

El abogado mira en su caja fuerte y extrae un sobre con el testamento del Dr. Jekyll, decía: “Dejo todas mis pertenencias al Sr. Hyde cuando muera o desaparezca.” El abogado marcha hasta la puerta y se encuentra con Hyde. Le pregunta si puede ver a Jekyll y este le responde que no está. Entonces se dirige a la puerta de casa del doctor pero tampoco estaba allí.

Capítulo 3(El doctor Jekyll se hallaba tranquilo)

Mr. Utterson fue a una cena de viejos amigos organizada por Jekyll. Como de costumbre, el abogado se quedó hasta después de que se fueran todos. Estuvo hablando con el doctor y le preguntó por Hyde y si estaba en algún apuro. Él le respondió que no se preocupara, que se podía deshacer de Hyde cuando quisiera. Jekyll le hace prometer a Utterson que, cuando el muera, se encargará de Hyde. Él acepta.

Capítulo 4(El caso del asesinato de Carew)

Una joven romántica estaba sentada en su casa mirando por la ventana la luna. De repente vio a dos hombres: Mr. Hyde y el Sr. Carew. Empezaron a hablar hasta que a Hyde le entró un ataque y lo empezó a golpear con un bastón hasta matarlo. La chica, al verlo, se desmayó. Al despertar observó a la víctima tendida en el suelo y un trozo del bastón que le había matado. Llamó a la policía. El muerto llevaba un sobre con el nombre del abogado. La policía le fue a preguntar y sólo con oír la descripción, ya supo que era Hyde. Fueron a su casa pero allí solo estaba la sirvienta y todas las habitaciones revueltas, como registradas.

Capítulo 5(El episodio de la carta)

Utterson fue a hablar con Jekyll. Le preguntó por la noticia del asesinato. Él contestó: “No te preocupes, Hyde ya no volverá a ser visto. Me ha entregado una carta, la leyó y Jekyll le pidió que le aconsejara sobre si debía enseñársela a la policía, o no. Utterson se la llevó y quedó en su casa con un amigo. Éste miró la carta, más tarde entró el sirviente, dándole al abogado otra nota. Era Jekyll que le invitaba a cenar. El amigo cogió la nota y la comparó con la carta: “Es la misma caligrafía, yo no la enseñaría a la policía.” Dijo. Utterson se preguntó porqué iba Jekyll a falsificar la carta de un asesino.

Capítulo 6(La extraña aventura del doctor Lanyon)

El abogado fue varios días seguidos a ver a su amigo Henry Jekyll, pero pasados unos días, él ya no aceptaba visitas. Utterson fue a hablar con Lanyon pero él no quería oír hablar del doctor. El abogado envió una carta a Henry y fue contestada, decía: “No piense que por no abrir la puerta, ya no somos amigos. Pero soy un pecador y debo hacer penitencia. Días después, Lanyon murió. Utterson abrió un sobre que tenía él, que decía: “Solo para Utterson, en caso de que muera antes que yo, quemar la carta sin ser leída.” El abogado abrió el sobre y dentro había otro igual que decía: “No abrir antes de la muerte o desaparición de Henry Jekyll. Esto estremeció a Utterson. A pesar de la curiosidad, el abogado, decidió no abrirlo haciendo caso de la inscripción.

Capítulo 7(El incidente de la ventana)

Utterson y Enfield estaban paseando por la calle cuando vieron el callejón de la puerta. Fueron a ver las tres ventanas del despacho de Jekyll. La de en medio estaba abierta y se podía apreciar el rostro del doctor. Se quedaron a hablar hasta que de pronto, Jekyll, se enpaleció, puso cara de horror y salió corriendo, cerrando la ventana. Los dos hombres se quedaron paralizados.

Capítulo 8(La última noche)

Poole, el mayordomo de Jekyll, fue a ver a Utterson. Le comentó que al doctor le pasaba algo y los dos fueron a su casa. Intentaron hablar con él pero, aparte de no dejarlos entrar, tenía una voz muy rara. Poole le dijo que el doctor le pasaba notas por debajo de la puerta pidiendo productos y quejándose de que los que le había traído no eran puros. Utterson le pide al mayordomo una de esas notas. La nota pedía una muestra de la sustancia que le vendieron por última vez, antes de que empezaran los problemas. Los dos hombres empezaron a discutir posibilidades hasta que coincidieron en una cosa: el hombre que hay detrás de la puerta es Hyde. Se disponen a entrar bien armados y descubrir quién hay detrás. Entonces, los dos hombres advirtieron al personal de que esperaran en la puerta trasera por si intentaba escapar ese individuo. Se dirigieron al quirófano y derribaron la puerta. Dentro yacía muerto el cuerpo de Hyde. En la mesa había un sobre y dentro de él tres más. Uno era el mismo testamento que guardaba el abogado, solo una cosa, cambiando el heredero por Utterson. También había una nota que decía que leyera la nota que Lanyon le había entregado y otro sobre que se lo guardó. Utterson se dirigió a su casa para examinar los documentos.

Capítulo 9(El relato del doctor Lanyon)

Utterson lee una carta que le envía Jekyll a Lanyon pidiéndole que le vaya a buscar unos productos al laboratorio y se los entregue a una persona que los irá a buscar. Ésa persona resultó ser Hyde. Éste se comportó muy nervioso e impaciente. Lanyon le entregó los productos y Hyde empezó a mezclarlos. Cuando la mezcla estuvo echa le dirigió una pregunta al otro: “¿prefieres dejarme ir y no saber nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com