ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gallo De Bodas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EL GALLO DE BODAS

Este era un gallo de los que vestían plumajes de colores y un pico muy hermoso. El se alistaba para ir a la boda de su tío Perico.

De Camino se encontró con una fresca plasta de vaca, con un olor, quiso rodearla pero miró en el centro un delicioso y reluciente grano de maíz.

El grano decía ¡cómeme! ¡Cómeme! ¡Cómeme!

El pobre luchaba con su conciencia diciendo ¿qué hago?

El se dice, si pico me ensucio el pico y no puedo ir a la boda de mi tío Perico y si no pico pierdo el granito.

Pero fue tanta la tentación que pico y se ensucio.

Afligido fue donde la hierba, diciendo, hierba límpiame el pico para ir a la boda de mi tío Perico, se negó.

Entonces fue donde la chiva diciendo, chiva comete a la hierba que no quiso limpiar mi pico para ir a la boda de mi tío Perico, se negó.

Entonces fue donde el palo diciendo, palo golpea a la chiva que no quiso comerse a la hierba que no quiso limpiar mi pico para ir a la boda de mi tío Perico, se negó.

Entonces fue donde el fuego diciendo, quema al palo que no quiso golpear a la chiva que no quiso comerse a la hierba que no quiso limpiar mi pico para ir a la boda de mi tío Perico, se negó.

Entonces fue donde el agua diciendo, apaga al fuego que no quiso quemar al palo que no quiso golpear a la chiva que no quiso comerse ala hierba que no quiso limpiar mi pico para ir a la boda de mi tío Perico, se negó.

En ese momento el fue a ver al sol diciendo, sol seca al agua que no quiso apagar al fuego que no quiso quemar al palo que no quiso golpear a la chiva que no quiso comerse a la hierba que no quiso limpiar mi pico para ir a la boda de mi tío Perico.

El sol dice “yo como astro rey les ordeno al agua que apague al fuego, fuego quema al palo, palo golpea a la chiva, chiva comete a la hierba, hierba límpiale el pico al gallo para que vaya la boda se su tío.

Así el gallo pudo ir a la boda de su tío Perico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com