ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grillete Del Elefante


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

El grillete del elefante es una obra motivacional que ayuda a todas aquellas personas que se creen incapaces de lograr sus sueños a causa de la falta de fe hacia ellos mismos, de creer y decir el “No puedo” y miles de autolimitaciones que impiden que avancen y se arriesguen por conseguir lo que en algún momento creen que es imposible.

La obra se basa en la historia de un elefante atado a un grillete el cual puede romper fácilmente con su fuerza para ser libre, más sin embargo desde que era pequeño y no poseía suficiente fuerza, fue atado al grillete, aunque a pesar de eso el intento día y noche liberarse pero le fue imposible conseguirlo y conforme pasaba el tiempo termino aceptando su realidad y dejo de intentarlo sin percatarse que ahora siendo adulto puede lograr romper ese grillete sin ningún problema.

Muchas personas se desarrollan y crecen con una mente limitada sin la fe en poder cumplir sus sueños más grandes, porque desde niños les inculcaron que si no tienen una carrera universitaria no pueden aspirar a un mejor puesto de trabajo, que porque nacieron siendo pobres también así morirán, etc. también la perdida de fe se puede dar en el camino hacia la realización de las metas pues a lo mejor fracasaron en el primer intento y temen arriesgarse y volver a perder.

Como lo explica el autor las barreras mentales son esas creaciones de nuestro pensamiento que provocan el que creamos que no podemos, que es imposible, que fracasaremos, etc. imponiendo hasta donde podemos llegar y donde es imposible pasar. Tantas personas que se conforman con lo poco que han conseguido por el miedo a arriesgarse y fracasar y vivir con esa duda de que hubiera pasado si lo hubiera intentado hasta conseguirlo.

Para poder emprender nuestro camino hacia el éxito debemos deshacernos de esas barrearas mentales y cambiar de pensamiento a uno positivo, pero no basta solo con eso con cambiar nuestro pensar debemos de llevar todo eso a la acción inmediata la cual nos dará el triunfo a nuestra vida.

Me agrada el hecho de que utilizo ejemplos de superación y lucha de personas reales que en un principio no se diferenciaban de nosotros, que al igual que todos tenían un sueno y querían cumplirlo, con la diferencia de que ellos no cedieron ante posibles grilletes que les quisieron imponer las personas allegadas a ellos, arriesgando todo por conseguir sus objetivos.

Cualquier persona puede lograr lo mismo o aun más de lo que lograron los reconocidos personajes mencionados en la obra, siempre y cuando nos animemos a arriesgar y a no dejarnos contaminar la mente de las personas que no quieren vernos triunfar. Debemos de tomar nuestra vida en nuestras propias manos porque nadie más lo hará por nosotros.

Es evidente que el texto se adecua a la realidad que todos vivimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com