ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grito Manso


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO

Calidad educativa en ambientes de armonía con la naturaleza

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO

En la Capital de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, ubicada a 124Km de la Sede de Gobierno se encuentra la población de Chulumani.

Chulumani, tierra fértil donde se produce la famosa hoja de coca, se encuentra alrededor de 4 horas de viaje en bus, el viaje es de aventura por el camino característico que tiene, ya que en algunos sectores solo pueden pasar un solo vehículo y pues el vehículo contrario que viene tiene que realizar algunas maniobras para retroceder y ceder el paso, pero con la experiencia que tienen los conductores de trabajar tantos años frente al volante, que dan confianza en el viaje.

Es un hermoso pueblo donde se puede encontrar de todo, como una variedad de frutas, coca fresca, a propósito de la hoja de coca es tan pero tan normal ver allá a toda la gente pijchar.

Llegando a Chulumani a una distancia de 18 kilómetros del distrito se encuentra la comunidad de Ocobaya, "cuna de guerrilleros de la independencia americana y de los hombres que batallaron en la Guerra del Chaco."

La Unidad Educativa Buenaventura Alcázar está ubicada en el Cantón Ocobaya perteneciente al Municipio de Chulumani misma se encuentra en la región de Sud Yungas, en el departamento de La Paz, es dependiente del Distrito Escolar “Chulumani”. La Unidad se caracteriza por funcionar bajo la modalidad de convenio Estado-Iglesia, por lo que es dependiente de Escuelas Populares Don Bosco.

INTRODUCCIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

El vivir en armonía con la naturaleza es muy importante para la formación de los educandos, sin contaminación y que se respire aire puro. La visión de la naturaleza como madre debe ser incorporada en los procesos de formación. Se tratará pues de organizar centros educativos comunitarios ecológicos. Dentro de esta visión es importante incorporar las diferentes formas de cuidar y mantener limpio los ambientes donde se desarrolla el proceso de aprendizaje, las clasificaciones propias de los elementos de la naturaleza, el cuidado, mantenimiento y conservación de la naturaleza. Supondremos a esto como la dimensión productiva de la educación.

OBJETIVO GENERAL

Mejoramos la conciencia y los modales sociocomunitarios de las y los estudiantes, a partir del estudio del reciclaje de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, para transformar el ambiente educativo y el pensamiento de cuidado con nuestro medioambiente, para Vivir Bien y en armonía con la Madre Tierra.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

FUNDAMENTACION TEÓRICA

Contaminación

Contaminación significa todo cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com