ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Un Sentido


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Valores, principios o enseñanzas:

-El sentido de la vida (Pág. 61):

Para el protagonista el sentido de la vida durante la estancia de los prisioneros pierde poco a poco su valor después de todo el calvario que sufrieron los prisioneros nada tenía ya sentido, pero prisioneros como el protagonista no pierden nunca la esperanza y anima a sus compañeros a que ellos tampoco lo hagan. En una parte del texto en la que de describe una escena en el barracón con la luz apagada, el protagonista les da a sus compañeros un pequeño discurso en el que les da motivos para que la vida no pierda su sentido, para unos el sentido de la vida sería las personas que le esperarán al salir del campo, para otros sus obras aún sin terminar debían de ser acabadas al salir del campo.

-El sentido del Amor (Pag.63)

En el libro el sentido del amor constituye la única manera de aprender a conocer a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad. Aunque Nadie puede ser totalmente conocedor de la esencia de otro ser humano si no le ama. Por el acto espiritual del amor se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la persona amada; y lo que es más, ver también sus potencias: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse. Todavía más, mediante su amor, la persona que ama posibilita al amado a que manifieste sus potencias. Al hacerle consciente de lo que puede ser y de lo que puede llegar a ser, logra que esas potencias se conviertan en realidad. Como nuestro protagonista que lograba hablar y sentir cerca a su amada en todo momento a pesar de los golpes y maltratos que sufría el sentir cerca la presencia del ser amado le daba una esperanza ,un poco de paz entre tanto dolor .

-El sentido del Humor (Pág. 30)

En el Texto, se demuestra hasta en un campo de concentración puede existir El humor, que también es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia. Es bien sabido que, en la existencia humana, el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación, aunque no sea más que por unos segundos. Los intentos para desarrollar el sentido del humor y ver las cosas bajo una luz humorística son una especie de truco que aprendimos mientras dominábamos el arte de vivir, pues aún en un campo de concentración es posible practicar el arte de vivir, aunque el sufrimiento sea omnipresente.

Conclusión

La conclusión que podemos obtener de este libro sería introducir esta experiencia y enseñanza a la vida cotidiana y demostrar que una persona puede hacer lo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com