ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

El hombre en busca de sentido

Reporte

El libro me gusto ya que nos relata sobre algo muy relevante que pasó en el mundo y que dejo una huella marcada para muchos que vivieron esa etapa, “la segunda guerra mundial”. El libro me agrado ya que el autor Víctor Frankl nos relata como vivía un hombre dentro de los campos de concentración.

El libro nos hace reflexionar cómo el ser humano busca un porqué vivir, un sentido a la vida.

Otra de las cosas que me impacto mucho es el hecho de saber cómo el hombre va perdiendo sensibilidad al ver los mismos sucesos una y otra vez. Como por ejemplo cuando vemos algo que no es de nuestro agrado y que nos parece poco ético al principio lo rechazamos y no aceptamos la idea de que eso pase, sin embargo, en el relato del libro me percate que el hombre va perdiendo sensibilidad a las cosas que suceden dentro del campo de concentración y al ver los sucesos una y otra vez, ya es algo insignificativo. Al relacionarlo con la vida cotidiana pude notar que todos los días nos ocurre los mismo, lo relacione con un tema que hace algunos años se volvió de gran importancia para la sociedad y es el tema del aborto, pude notar que tiempo atrás el interrumpir el embarazo no era aceptable pero ahora cualquier mujer que quiera interrumpir su embarazo puede hacerlo, y los seres humanos ante ese hecho se han vuelto insensibles.

El libro nos menciona que el ser humano busca un porqué vivir un sentido a la vida, sin embargo para buscar un sentido a la vida necesitamos de una motivación, primero necesitaríamos buscar la motivación, también saber por qué queremos vivir y por qué quisiéramos seguir viviendo.

También es muy importante encontrar el sentido a nuestra existencia ya que esto nos hará vivir la vida de mejor manera, tomando en cuenta los aspectos que nos afectan a los aspectos que nos pueden afectar, cabe destacar que no es necesario estar en un campo de concentración y vivir los abusos que el autor de la obra Víctor Frankl vivió para encontrarle sentido a nuestra vida, sino que sería elemental que relacionáramos la lectura con lo que vivimos cotidianamente, y reflexionar sobre lo que estamos haciendo de nuestras vidas.

El libro me gustó mucho ya que si reflexionamos la lectura podemos analizar los problemas que estamos viviendo actualmente, y es importante tomar consciencia sobre los daños que ocasionamos día con día. El daño que ocasionamos no solo lo ocasionamos a nuestra propia persona sino que también le ocasionamos daño a todas a aquellas personas que nos rodean, sin embargo, es importante tener empatía con las demás personas, ayudarlas si está en nuestras manos poder hacerlo. También como el autor lo menciona en el libro debemos

Analizar si estamos viviendo algún sufrimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com