ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Un Sentido. Ensayo.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

PERSONA Y PROYECTO DE VIDA

Mtra. Nora Cornejo Rodríguez

Por: MinEly

El hombre en busca de un sentido.

- Víctor E. Frankl

*Primera parte: un psicólogo en un campo de concentración.

*Primera fase: internamiento en el campo.

La historia de este libro inicia con un prefacio del psicólogo Gordon w. Allpor, que describe la manera en la que el Dr. Frankl logra descubrir el análisis moderno existencial con la logoterapia. Incluso, nos relata un poco de su historia como prisionero en un campo de concentración, el cual utilizó para mostrarle a sus pacientes que a pesar de todo lo mal que lo llegó a pasar siempre tuvo su lado bueno, que no todo en la vida tiene que ser algo malo; que toda existencia tendrá una razón.

Unos de los subtemas que el autor relata es “Un psicólogo en un campo de concentración” en cual, el mismo Dr. Frank nos cuenta su biografía, donde incluye una descripción de cómo era la vida en aquel lugar junto con el resto de los mimos prisioneros, quienes eran torturados por los oficiales de la SS que se hacían llamar “Los capos”.

Nos cuenta que eran transportados en un vagón de tren en el que llevaban a más de 800 personas consigo. El Dr. Frank en ese momento no sabía de su destino y ni de los del resto de sus compañeros prisioneros, el cual era un lugar donde los despojaban por completo de todas sus pertenencias y les daban un baño, dejándolos sin absolutamente nada, allí fue donde aprendió a vivir con nada, allí fue donde aprendió a vivir con el alma desnuda”.

Por las noches dormían en literas de tres, donde se encontraban todos amontonados. Cada uno de ellos trabajan por cupones, de los cuales el doctor se había ganados dos y que los cambió por 15 porciones de porciones de sopa, en ese momento se dio cuenta que al resto de los hombres ya no les importaba seguir con su existencia porque únicamente canjeaban sus cupones por cigarrillos.

El Dr. Frank indica en el libro la manera en la que va analizando el comportamiento de ese tipo de personas a lo largo de toda esa mala experiencia que le llegó a pasar

En lo personal, con lo que he llagado a leer, pienso que este es un libro interesante ya que muestra como uno nunca debe de perder el buen interés por la vida, que siempre habrá personas que tengan una vida mucho más dura que la de todos nosotros y que a pesar de ello siempre están han estado viviendo de una forma muy positiva, no se fijan en el que pasará mañana, sino en el que está pasando hoy, siempre buscándole un sentido a sus vidas.

Continuaré leyendo el libro porque espero que al final este autor muestre los de los análisis que les ha estado aplicando a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com