ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Light


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 2

Durante trece capítulos de su obra, Rojas detalla las características de lo que el llama hombre light, utilizando el término inglés para subrayar la condición de suave o falto de sustancia que según él tienen los individuos de la sociedad actual.

El materialismo y otros aspectos negativos

El autor destaca el materialismo, el hedonismo, la permisividad, el relativismo y el consumismo como algunos de los aspectos más negativos de la sociedad moderna.

Los medios y la diversión

La obra critica las revistas del corazón y la televisión como medios perniciosos y faltos de contenidos trascendentes.

El cansancio de la vida

"El cansancio de la vida" proviene, según el autor, de las frustraciones y dificultades. Para Rojas, un proyecto de vida sólido es fundamental para no perder la ilusión.

La ansiedad

Rojas atribuye la desorientación y el vacío espiritual a los aspectos negativos antes mencionados y asegura que son la causa de la ansiedad del hombre light.

El fracaso

Para el autor los fracasos son necesarios para fortalecer el ánimo y vencer las adversidades.

La droga

Rojas asegura que los estupefacientes se consumen para llenar un vacío espiritual y buscar el alivio de una vida sin ideales.

Soluciones

Finalmente, la obra plantea soluciones para el problema social y filosófico que expone. Exalta la familia como un medio fundamental para avanzar por la vida.

Un proyecto de vida

Programar la existencia con orden y disciplina es la manera de alcanzar el éxito según opina Rojas.

Valores

El retorno a los valores tradicionales de la cultura europea es fundamental para superar la actual crisis existencial según el autor.

Crítica

Enrique Rojas acierta en cuestionar algunos aspectos negativos y enajenantes de la sociedad. Su obra es valiosa en cuanto ejerce la crítica y el cuestionamiento de lo establecido. Todo ello contribuye a un debate siempre necesario en todas las sociedades.

Las verdades

Sin embargo, el autor parte de premisas o verdades absolutas que son en todo caso subjetivas. La relatividad que tanto cuestiona es en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com