ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

(RESUMEN)

El hombre más rico de Babilonia, este libro habla de cómo podemos ahorrar y planificar de forma financiera nuestro dinero y el valor que le debemos de dar. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero.

El escritor (G. Clason) describe en forma de parábolas e historias babilónicas que muestran cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época. Nos muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario.

El libro nos habla de cómo un hombre que busca tener prosperidad financiera, primero debe ser responsable con el manejo de su dinero y entender el valor de su trabajo. Nos brinda varias lecciones de cómo podemos aspirar a tener un futuro más tranquilo, sí comenzamos a prepararnos para el mismo de una manera razonable y por medio de historias de distintos personajes que vivieron en la antigua Babilonia hace mucho tiempo.

El hombre más rico de Babilonia toma principios básicos de administración para generar y retener su riqueza. Lo que dicha persona sugiere es que toda persona puede convertirse en alguien rico siendo disciplinado y organizando su presupuesto de forma sensata.

Explica que existen siete formas de hacerse rico. Para comenzar a generar una riqueza que te permita vivir tranquilamente, debes destinar el diez por ciento de tu sueldo al ahorro. Él lo llama “pagarse a sí mismo”.

Después debes presupuestar tus gastos de modo que todos puedan ser cubiertos con el noventa por ciento de tus ingresos, dentro de esto se incluye lo indispensable y algunos lujos razonables.

Una vez que has ahorrado una cantidad considerable, debes acercarte a personas expertas en inversión para pedir sus consejos. Si tus ahorros producen más dinero al ser invertidos, será más sencillo alcanzar la prosperidad financiera deseada. Sin embargo, debes invertir sólo donde el dinero que inviertes pueda ser reclamado y pueda generar cierto interés.

Ya que tienes tus ahorros invertidos, debes buscar tener tu casa propia, ya que eso te dará mayor seguridad a la postre. El ahorro debe ser constante y debe permitirte prever los ingresos venideros y asegurar así la prosperidad de la familia. Finalmente, hay que cultivar la mente a base de la lectura y el estudio, siempre respetándose a uno mismo.

PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA DE BABILONIA:

Babilonia la cual estaba situada en Asia a unos mil kilometros del canal de Suez,al norte del Golfo Persico, su latitud, 30 grados sobre el Ecuador,con un clima caliente y seco .Sus habitantes eran gentes cultivadas e inteligentes, fuéron los primeros Ingenieros, Astronomos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com