ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 2

El Hombre Que Calculaba

"El hombre que calculaba" es una novela escrita por el brasileño Júlio César de Mello e Souza, bajo el seudónimo Malba Tahan. Esta obra puede ser considerada al mismo tiempo como una novela y como un libro de problemas y curiosidades matemáticas.

Este libro habla acerca de la travesía que tiene Bagdadí y Beremiz Samir (El Hombre que Calculaba) para llegar a Bagdad, en donde gracias a la agudeza de Beremiz logran obtener recompensas inimaginables y logran pasar de ser pastores o simples personas de bajo nivel social a grandes personajes reconocidos en la aristocracia Árabe.

Ya que en su viaje se topan con muchas personas que hacen de un simple problema aritmético, algebraico o de geometría una situación sin resolución y error. Pero ooohh sorpresa en esas situaciones tan catastróficas, por suerte aparece siempre Beremiz para dar una respuesta lógica y elocuente.

Con su sutileza logra obtener grandes reconocimientos de grandes personalidades árabes y tener la sencillez que todo en este mundo se lo debemos a un Dios que es grande y más inteligente que nosotros.

Comentario

Esta curiosa historia del matemático Beremiz, demuestra que las matemáticas en si no son una ciencia que solo los sabios e inteligentes conocen. Si no que cualquier persona tiene la capacidad para llegar a ser así de inteligente como Beremiz, solo que eso se logrará con algo de esfuerzo, perseverancia y lo más importante y ante todo ser agradecido de todo lo que se nos da y se nos brinda; así como evitar la soberbia; que opaca nuestros valores y nuestra esencia. Lo más importante para lograr ser un buen sabio es unir lo material junto con lo espiritual, para así lograr todo lo que se propone y se anhela.

Crítica

Mi crítica respectivamente a este libro es negativa debido a lo largo que es el libro y lo tedioso que se vuelve y si el autor tiene razón al querer presentar las matemáticas de forma no abstracta y a través de muchos sucesos pero de hecho al libro también se le llega a catalogar como una novela y sinceramente a mí me aburrió a los pocos capítulos aunque si te pone a pensar y te deja una gran enseñanza.

Título: Mustafá el hombre que calculaba

Autor: Malba Tahan

Editorial: Europa Ediciones / 84-7514-

120-X

Colección: El tintero mágico

Ciudad y año de publicación: Madrid /

1985

Número de páginas: 126

Género literario: Novela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com