ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Horror Economico


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Viviane Forrester comienza planteando el empleo y el desempleo como una cuestión ilusoria para la sociedad y como una lucha que de igual manera no está en nuestra realidad, las crisis en las que se ha visto envuelta la sociedad no comienzan y acaban, simplemente mutan y cambian llevándonos a otras circunstancias, las cuales nos hacen creer que es una nueva crisis.

El gobierno ofrece discursos y hace promesas que calman a las personas pero no es solo una tela que esconde todas las farsas que pasan en realidad, todas las circunstancias tan desagradables que ocurren en medio de los aspectos económicos.

Se engaña a las personas quitando cifras de desempleados que no son tomados en cuenta y de esta manera la sociedad cree que los niveles de desempleo disminuyeron, siendo que quizás hasta pudieron haber aumentado un poco más.

Pero mientras se le miente de esta manera a las personas, se deja en el olvido y en la sombra a otras que viven en pobreza extrema y que no son tomadas en cuenta, desatando no solo una mala calidad de vida sino también afectando cuestiones emocionales.

Habla también de la culpa que se le inculca a las personas desempleadas, siendo que en gran parte ellas no tienen en sus manos las posibilidades de mejorar su situación, convirtiéndose en victimas de los engaños y promesas del gobierno.

Se plantea la vergüenza como un factor importante para las ganancias que se pueden alcanzar, pues permite que las personas se culpen a sí mismas y acepten cualquier comentario o se le despoje de sus pertenencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com