ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardin Secreto


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

El jardín secreto ("The Secret Garden") es un libro escrito por Frances Hodgson Burnett en 1910, adaptado al cine numerosas veces y a la televisión. Hodgson lo fue publicando a partir de otoño de 1910 en folletos. El libro salió completo en 1911. Es junto a " El pequeño lord" sus dos mejores obras.

Trama[editar • editar fuente]

Una epidemia de cólera en la India colonial mata a los padres de Mary y la deja huérfana. Mary es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, viudo y con un hijo enfermo, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, es refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso, Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de los animales, el petirrojo y el zorro. Los tres niños, el petirrojo y el zorro rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una relación especial, que cambiará sus destinos para siempre.

Personajes[editar • editar fuente]

Originales del Libro versión extendida inglesa[editar • editar fuente]

• Mary Lennox Craven (personaje principal): Ella nació en la India es una niña de unos 10 años cuya vida ha sido muy triste. Su padre, un oficial enfermizo, y su madre, una dama inglesa , no la han deseado y pasado toda la vida evitándola desde el día de su nacimiento. Al quedar huérfana, tras la muerte de sus padres (en el libro, debido a una epidemia; en la película, en un terremoto), es enviada a la casa de su tío enInglaterra, donde se interesa por descubrir un jardín secreto y que hay detrás de las cien puertas de las piezas que mencionó la Sra. Medlock. En un principio le cuesta adaptarse, ya que trata mal a todos, pero pronto hace amigos en ese lejano país.

• Sr. y Sra. Lennox: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había sido un funcionario del gobierno inglés y siempre está muy ocupado con sus obligaciones. La Sra. Lennox es la hermana gemela de la Sra. Lillias Cravendel y cuñada del Sr Craven y era una joven delgada, bella y radiante a la que sólo le importaba su propia vida social. Al nacer Mary, su madre la dejó en el cuidado de una ayah hindú, ya que para nada le agradaba su hija y debido a eso, ella creció como una niña tiránica y egoísta. Los padres de Mary mueren en una gran epidemia en la India al principio de la obra.

• Sra. Medlock: La estricta y enojona ama de llaves de Misselthwaite Manor. Detesta a Mary y cree que es una carga para ella y para la mansión, y por ello intenta persuadir al señor Craven para que la lleve a un internado, pero su tío al verla decide que sería un grave error. Ella, también quiere evitar cualquier contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com