ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardinero


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

EL JARDINERO FIEL, es una película, donde se toca el tema por más delicado. Y a su vez, nos traslada a la realidad de la industria farmacéutica, las cuales sin ningún remordimiento son capaces de poner al mercado medicamentos que en ocasiones no se saben a un los efectos adversos en las personas, con el único propósito de ganar más dinero.

Podemos observar los distintos ámbitos donde se lleva a cabo dicha cinta en la cual se ve claramente los problemas sanitarios, económicos y políticos de África. En este país los programas tanto nacionales como internacionales de salud, se lleva por medio indirectos como son las obras teatrales con las cuales tratan de educar a sus pobladores, enviándoles mensajes con la información básica acerca del SIDA, sus consecuencias, la gravedad, y la importancia de realizarse las pruebas para conocer si se presenta la enfermedad. Siendo este el principal problema de salud que tiene dicho país.

Por otra parte nos demuestra la desventaja que presenta la población, la cual carece de una educación lo que la hace más vulnerable y al enfrentarse a los métodos utilizados por los malos políticos, empresarios que ostentan de poder, y se caracterizan no solo por sus actitudes vanidosas, prepotentes anárquicas, si no hasta criminales, estos es porque el poder les ha servido para pisotear los derechos de las personas enriquecerse y sobre todo han ocupado este poder para aniquilar a fuertes masas de la humanidad en este caso al probar un nuevo medicamento generado por la industria farmacéutica para la tuberculosis multirresistente llamado Dypraxa; que con engaños. Les permite tener el derecho o la licencia para asesinar sin castigo, a cualquier ciudadano facineroso que se les atraviese en su camino. Otro problema expuesto en la cinta es el tratamiento con Nevirapina que es utilizado en pacientes con SIDA.

Con respecto al dicho tratamiento que se supones es gratuito, se observan dos aspectos donde la falta de escrúpulos, de los encargados de abastecerla, sobresale a toda luz primeramente, por que privan a todo aquellos enfermos de dicho tratamiento, si se niegan a aceptar el tratamiento para la tuberculosis y segunda quedándose así con el fideicomiso otorgado.

En sí la película manifiesta una fuerte y directa crítica hacia la política que los países con un mayor nivel económico ejecutan, sobre los países tercermundistas. Violando así, todos los principios éticos existentes en la práctica de ensayos clínicos, ocasionando que tanto el SIDA como la tuberculosis se conviertan en enfermedades endémicas. Este tipo de cintas nos hacen reflexionar primeramente, sobre los verdaderos intereses de las industrias farmacéuticas contribuyendo, a que los problemas de salud pública, a nivel mundial se vuelvan cada día más complejos, por otra parte nos demuestra la falta de justicia para estos grupos tan vulnerables y que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com