ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lapiz Del Carpintero - Resumen


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  8.618 Visitas

Página 1 de 6

El libro comienza con la entrevista de Carlos Sousa al doctor Da Barca que se encuentra exiliado en México.

Carlos le pregunta como conoció a su mujer y entonces Da Barca empezó a contar, volviendo al pasado.

En el segundo capitulo aparece Herbal que se encuentra en su club de alterne. Herbal no hablaba mucho.Alli se nos presenta a Manila que era una superiora de las chicas que depende como fuera el día las trataba bien o mal. Maria de Visitaçao había venido nueva en aquel club de enfrente a un cementerio de coches.. El club abría al anochecer y cerraba por el día. Maria de Vistaçao bajo al local a tomarse un zumo, mientras Herbal dibujaba con un lápiz de carpintero.

Herbal habló del pintor y sobre como sentía que le disparo. Después se acordó del lápiz que llevaba en la oreja, lo tenia desde aquella noche

Tras la muerte del pintor transladaron a Da Barca , Herbal colobaró para que no le matase. .

Luego se nos habla sobre el pintor que fue a pintar a los locos del manicomio y cuando iba a salir se dio cuenta que estaba encerrado y no podía salir entonces un señor de trajeado que era el doctor Da Barca le explico una broma y le acompaño a la salida. Así es como el pintor conoció al doctor. Herbal se encargo de seguir a Da Barca.

No hubo que seguirle mucho al doctor hasta que Herbal fue junto con cuatro guardias más y detuvieron al doctor en la puerta de su casa.

El doctor Da Barca tenia novia , Marisa Mallo a la que Herbal adoraba como a uno de sus presiosos recuerdos de la niñez, ya que no recuerda muchas cosas bonitas de aquella época

En la cárcel Marisa le llevaba la comida al docto y le iba pasando un revolver a trozos el primer día le dio el tambor el segundo la pistola y el tercero las balas, Herbal la dejaba pasar pero sabia que llevaba el arma y el tercer día le cambio las balas por unas incompatibles Cuando llego la comida a Da Barca no pudo hacer nada porque las balas no servían.

Cuando el doctor podría ser asesinado , Herbal entra en el despacho del director y puso el nombre del doctor en el papel de traspasos a la cárcel de Coruña .

Después fue a ver al sargento Landesa y le pidió el traspaso al a Coruña porque su hermana vivía ahí y su

marido la maltrataba .

En la cárcel de Coruña había muchos presos que poco a poco, cada noche, eran llevados al campo de Rata para ser fusilados. Herbal estaba en una torre de vigilancia y el espíritu del pintor con el lápiz le hizo sentir que tendría que ir a la noche siguiente a fusilar. Su corazonada era cierta ,la noche siguiente el doctor Da Barca iba en el pelotón de fusilamiento. Aquella noche salió con vida de allí, con la implicación de Herbal .

Al siguiente día también fueron a por el doctor y le preguntaron a Herbal por él, este mintió diciendo que el doctor era otro pero el doctor salió y dijo que era él.Entonces Herbal se lo llevó y le pego un tiro en la boca y lo dejo tirado en la playa medio muerto. Una señora y el doctor Solanas fueron a curarlo.

Cuando se recuperó al doctor le quitaron la pena de muerte y le pusieron cadena perpetua. Se había hecho una administración dentro de la cárcel y los presos habían mejorado la calidad de vida.

Los viejos republicanos eran como un parlamento y los jueces de la paz. El ‘’hospital ‘’ de los presos era el doctor Da Barca incluso él medico oficial Solanas le hacía caso. Con el pretigio que se hizo, consugío que se le quisiera y protegerá por algunos presos , como Gengis Khan .

La novela da otro giro de tiempo hacia Herbal que soñó a la muerte y a su tio carpintero. Herbal con su enfermedad y con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com